Diario de León

Dani Navarro hace del ataque la clave de su triunfo

CAMPOS

CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la alta montaña a la vuelta de la esquina en un fin de semana que se presenta clave para definir la zona de honor de la ronda ciclista la 13ª etapa con final en el Parque Natural de Cabárceno le dio suerte al asturiano Dani Navarro. El jefe de filas del Cofidis, después de intentarlo hace unos días logró lo que anhelaba, un triunfo de etapa con el que endulzar su presencia en la Vuelta y de paso estrenar su casillero en una grande.

Fue el protagonista de una jornada en la que los gallos se mostraron agazapados. No era necesario desgastar fuerzas con vistas a los que se le avecina.

Navarro, eterno compañero de Contador, ahora jefe en el Cofidis francés, apretó los dientes, dejándose la vida en el tramo final de una etapa que contemplaba dos puertos de tercera categoría, ajeno a la especie animal y mira. Esta vez el esfuerzo mereció la pena y por fin alcanzó su trofeo más preciado.

En cuanto a los favoritos, su pulso terminó en tablas. Si acaso Purito Rodríguez trató de encontrar oro en la antigua mina de hierro de Cabárceno, pero Navarro llegó antes. Concretamente con 2 segundos de adelanto sobre Dani Moreno y el holandés Kelderman. Contador sigue un día más de líder con 20 segundos respecto a Valverde.

tracking