Diario de León

Atletismo

Dani Pérez hace el doble de méritos

El leonés firma en el CAR la tercera mejor marca europea en salto de altura y longitud

Dani Pérez, en el control de la Delegación Leonesa de Atletismo celebrado en el CAR de León. ULE SPRINT

Dani Pérez, en el control de la Delegación Leonesa de Atletismo celebrado en el CAR de León. ULE SPRINT

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez hace méritos para viajar a Tokio. Allí, en los Paralímpicos, tiene depositadas el atleta leonés muchas de sus esperanzas y sueños. No pudo estar en la anterior edición de los Juegos de los que se quedó a las puertas. Y este año esa ilusión cobra cada día... y cada jornada que hace acto de presencia en la pista, más visos de hacerse realidad.

La última demostración del atleta del ULE Sprint tenía como escenario el Centro de Alto Rendimiento de León en uno de los controles de la Delegación leonesa de Atletismo. Allí Dani Pérez no daba dejaba opción a la duda de lo acertado de su preselección para Tokio Y además lo hacía por partida doble logrando la tercera mejor marca europea tanto en salto de longitud como de altura, sus dos especialidades (también se desenvuelve con notable acierto en el triple salto).

En su categoría de T-47 el paralímpico leonés volaba en el salto de altura logrando una marca de 1,81 metros que lo sitúa como el tercer mejor atleta a nivel continental y todavía con opciones de subir algún escalón más con el paso de las semanas y la competición. Pero además también firmaba una puesta en escena sobresaliente en la longitud. Nada menos que alcanzando los 6,18 metros en uno de sus intentos para ascender también en el tercer escalón del ránking europeo en esta disciplina.

Dos nuevas demostraciones de un atleta que después de un 2020 en el que a causa de la pandemia del covid no pudo afrontar un calendario como él quería, en este 2021 ha iniciado su camino de la mejor manera posible. Y dejando constancia que es uno de los referentes del atletismo paralímpico español. Tokio en el mes de agosto le espera. Y es que a cada día que pasa sus méritos son mayores para poder estrenarse en unos Juegos. Su gran sueño.

tracking