Diario de León

Atletismo

Daniel Ámez estará en el Nacional absoluto tras lograr mínima en longitud

El atleta del Club Atletismo Numantino se fija, como objetivo de cara a la temporada al aire libre, poder optar a la internacionalidad con España

Daniel Ámez posa con la bandera de León. DL

Daniel Ámez posa con la bandera de León. DL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El saltador de longitud leonés Daniel Ámez, reciente medalla de bronce en el campeonato de España sub-23 en pista cubierta, debutará el próximo fin de semana en el Nacional en categoría absoluta, después de pulverizar su mejor registro y lograr la marca mínima exigida para la cita en Orense con dos saltos de 7,32 y 7,49 logrados en el control disputado ayer en Burgos.

El joven saltador leonés de 19 años, que se estrena esta temporada en la categoría sub-23 ya había dado el primer aviso de su buen arranque de campaña en el Nacional disputado en Salamanca, donde solo fue superado por Ángel Díaz y Héctor Santos, que se impuso en la cancha charra con un mejor salto de 7,47.

El bronce logrado le supo "a oro, sobre todo por las dudas iniciales de la temporada, a causa de lesiones que habían supuesto atravesar problemas físicos y también en el aspecto psicológico, por lo que se despejaron con este resultado".

Ámez, junto con su entrenador, Antonio Pérez Villanueva, quisieron exprimir el buen estado actual de forma acudiendo en busca de la marca mínima al control provincial en Burgos donde lograron el objetivo de poder estar en el campeonato de España absoluto en Orense el último fin de semana de febrero con la sexta mejor marca en la actualidad de la temporada.

"Voy a Orense a disfrutar porque me encuentro en un gran momento de forma, sin ninguna presión por ser un debutante y por mi edad, porque los objetivos de la temporada invernal están más que superados, pero sin renunciar a hacer una competición regular en los saltos y poder octar a estar en la final de los ocho mejores", señaló.

El atleta del Club Atletismo Numantino se fija, como objetivo de cara a la temporada al aire libre, poder optar a la internacionalidad con España en la cita donde será el anfitrión en los Juegos del Mediterráneo en categoría sub-23.

tracking