Diario de León

Daniel Pérez, récord de altura

El atleta leonés pulveriza en el CAR el tope nacional ‘volando’ a los 1,80 metros

El leonés Daniel Martínez en un torneo representando a España. DL

El leonés Daniel Martínez en un torneo representando a España. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez ‘voló’ a los 1,80 metros para establecer una nueva plusmarca nacional en la disciplina de salto de altura. El atleta paralímpico leonés lo hacía en el control auspiciado por la Federación en el Centro de Alto Rendimiento de León, escenario en el que dejaba patente su calidad y también estado de forma.

Daniel, que este 2021 tiene como principal objetivo el poder ser uno de los elegidos para tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Tokio, supera en dos centímetros la anterior marca que figuraba como la más relevante con un salto en el que incluso superaba con un cierto margen de solvencia el listón. Para el atleta leonés este récord viene a premiar su buen momento de la temporada, en este caso en la pista cubierta, y de paso reforzar sus propósitos para el presente año entre los que está el Nacional y sin duda alguna ya en pleno verano la cita olímpica en Japón.

Y además con grandes sensaciones lo que sin duda alguna le hace albergar esperanzas para no sólo afrontar los próximos retos de la mejor manera posible, también para optar a lo máximo. Con la barrera de los 1,80 alcanzada incluso sus números pueden verse mejorados ya que cuenta con nivel y margen para ello como dejaba patente en la última puesta en escena en el CAR de León.

tracking