Diario de León

JUDO | FASE SECTOR

Daniela y Miguel Ángel, en la fase final del Nacional

Los dos judocas leoneses brillan con luz propia en la Fase Sector.

Miguel Ángel, a la izquierda, y Daniela, con José Antonio Terán. DL

Miguel Ángel, a la izquierda, y Daniela, con José Antonio Terán. DL

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid acogió el pasado fin de semana la fase de Sector del Campeonato de España Júnior. Los mejores judocas de Galicia, Asturias. Cantabria y Castilla y León se dieron cita con más de un centenar de luchadores seleccionados por sus comunidades.

Los judocas del Club Kyoto de León, Miguel Ángel Martínez, en 55 kilos, y Daniela Agudo, en el peso de 63 kilos, entrenados por Sara Terán, fueron los seleccionados leoneses para buscar un sitio en la fase final. En su contra que pertenecen a la categoría de edad anterior, cadete, a su favor los buenos resultados obtenidos anteriormente en copas de España y campeonatos autonómicos.

El buen hacer de ambos no defraudaron a los seleccionadores ya que en 55 kilos comenzó Miguel Ángel imponiéndose al gallego Sergio Quintanilla con dos impecables waza-aris, que dejaron fuera al de Galicia. El segundo combate le enfrentaba en semifinales, al asturiano Pablo Fernández, al que venció de Ippon con gran autoridad. Ya en la final su combate contra Ignacio Alonso de Burgos, era un combate a cara o cruz, ya que ambos competidores se conocen de haberse encontrado varias veces, al pertenecer a la misma autonomía, y en esta ocasión salió cara para el burgalés, al cazar al de León por Ippon. Pese a ello, Miguel Ángel conseguía la clasificación para la final que se disputará en Madrid.

Por su parte, Daniela Agudo, en 63 kilos, libraba el primer combate de su eliminatoria para enfrentarse a continuación, en semifinales, a la asturiana Alba Barreiro, medallista nacional, que había vencido previamente a la gallega Malena Riveiro. Combate muy igualado que tiene prorroga a técnica de oro, donde un error de Daniela al salirse del tatami da la victoria a la de Asturias.

Decepción en Daniela y enfado por no haber llegado a la final, pero recomponiendo su estado anímico se enfrenta a la cántabra Lucía López, a la que se impone con un Ippon impecable, y a continuación combate decisivo para conseguir la tercera plaza que le daría acceso a la Fase Final del Campeonato de España ante la gallega Malena Riveiro. Daniela con decisión y dominio desde el primer agarre domina el combate con seguridad hasta conseguir con un impecable Ippon la ansiada plaza que le da el billete para la Fase Final, donde de nuevo habrá dos representantes del judo leonés entre los mejores de España.

Batalla difícil, pero que dará mayor experiencia a los judocas leoneses de cara el Campeonato Nacional Cadete, su categoría, que se disputará a finales de abril en Valencia.

tracking