Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Hay que dar el máximo para ganar»

«Cada punto es vital para la Cultural para afrontar la segunda fase», asegura Dioni «Debemos salir al cien por cien porque el Marino también se la juega», dijo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dioni Villalba, elegido por tercera vez como el jugador ‘Cinco estrellas’ esta temporada valoró positivamente el premio recibido y agradeció a los seguidores culturalistas que le votaron. En la rueda de prensa telemática realizada en la mañana de ayer, el delantero del equipo leonés se mostró disgustado por la derrota sufrida frente al Covadonga aunque le restó importancia, «la derrota no es positiva pero nos ha servido para darnos cuenta de que no vamos sobrados y, si no damos el cien por cien no podemos ganar. No creo que ésta vaya a pasarnos factura en la segunda fase, aunque estamos muy disgustados porque todos queríamos ganar».

Sobre la alineación presentada por la Cultural el malagueño aseguró: «Conmigo de titular no creo que el resultado hubiera cambiado. Aunque el resultado no es el que queríamos, creo que el míster hizo bien a la hora de meter a jugadores con menos minutos. Podíamos haber perdido jugara quien jugase».

Dioni valora que el equipo ha cumplido con el primer objetivo de la entidad, «aunque ya cumplimos con el primer objetivo del club, no podemos descuidarnos porque todos los puntos que se sumen antes del inicio de la segunda valen. Ante el Covadonga no los pudimos lograr y por eso no podemos estar contentos, pero hay que seguir y pensar en ganar al Marino el próximo domingo en el Reino. Cada punto es vital para afrontar la segunda fase».

Palabra de Dioni

«El partido del domingo ante el Marino de Luanco va a ser una final para los dos equipos»

Pese a la derrota sufrida ante el Covadonga el delantero culturalista dijo: «No creo que pueda pasarnos factura. La idea es mentalizarse y dar siempre el máximo para ganar. Es una temporada extraña porque consigues un objetivo y no hay descanso, hay que estar concentrado en cada partido»

Sobre el partido del próximo domingo (12.00 horas) en el estadio Reino de León, el malagueño dijo: «ante el Marino nos jugamos una victoria súper importante. Debemos salir al cien por cien porque también se la juega y viene con una clara trayectoria ascendente. Es el mejor equipo de la segunda vuelta y como dice el míster ha sumado 17 de los últimos 24 puntos. Se juega meterse en la fase intermedia, aunque nosotros debemos lograr la victoria porque los puntos valen para la segunda fase. Va a ser una final para los dos equipos».

A pesar de la derrota de la pasada jornada, Dioni Villalba espera que la afición culturalista esté de su parte, «espero que la afición vaya al Reino de León con ganas de fútbol y que esté de nuestro lado porque es importante que podamos sentir su apoyo. Si viene mucha gente al estadio a apoyarnos y aprieta, el rival lo nota».

La Cultural se juega más que tres puntos el domingo ante el Marino al estar muy apretada la clasificación con la que dará comienzo la segunda fase de la competición al ser el Burgos el único equipo que partirá con ventaja s obre el resto de clasificados.

tracking