Diario de León

David Cabello: «El Burgos tiene una gran plantilla pero la mía es la mejor de la categoría»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Cabello, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputará frente al Burgos CF.

El técnico culturalista aseguró que «el partido nos llega en un buen momento anímico y de forma».

Sobre los puntos en juego ante el conjunto castellano, su antecesor en la tabla, manifestó: «Hay que sumar de tres en tres y da igual el rival , y aunque son tres puntos importantes son como los de cualquier otro partido».

El técnico culturalista restó importancia a que su equipo ya ha dejado escapar siete de los quince puntos disputados hasta el momento, «esto es fútbol, dejamos puntos pero ya pensamos en el próximo partido. Los tres puntos ante el Burgos son ahora los importantes».

Cabello manifestó sobre su rival, «el Burgos tiene una gran plantilla a nivel individual pero como ya dije muy claro hace tiempo, yo tengo la mejor plantilla, no del grupo, si no de la categoría y estoy muy contento con los futbolistas que tengo».

Para el técnico hispano-alemán el partido de mañana va a ser muy difícil y complicado, «da igual el rival porque todos los equipos lo ponen difícil. El Burgos es un rival muy complicado, con una plantilla con la que puede realizar muchos cambios y siempre para mejorar y nos lo pondrá complicado, pero nosotros poco a poco vamos creciendo para afrontar los partidos con las máximas garantías».

Cabello también manifestó que su equipo tiene que mejorar en las jugadas de estrategia, «nos preocupa esta situación pero lo estamos trabajando. Es cuestión de tiempo y confianza y nuestro objetivo es seguir mejorando para conseguir goles en los partidos porque una jugada de estrategia te puede desatascar un partido. Mis jugadores están trabajando todos los días para mejorar el rendimiento de este aspecto».

tracking