Diario de León

David Fernández pasa el corte de Ribera para preparar el Europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral del Abanca Ademar David Fernández considera su convocatoria con la selección absoluta para el Europeo de 2020 en Austria, Noruega y Suecia, como «el premio al trabajo de años en categorías inferiores», según declaró a Efe.

Esta llamada, que le comunicó hace unos días el seleccionador absoluto, le llegó «por sorpresa» porque «siempre es muy difícil entrar en un bloque que ya está hecho y funciona».

Fernández, máximo goleador del conjunto ademarista con 83 dianas, compartirá en la vigente campeona de Europa la posición de lateral derecho con Álex Dujhebaev —Vive Kielce polaco— y Jorge Maqueda —Pick Szeged húngaro—.

El jugador de 23 años formó parte de la generación de oro del balonmano español que conquistó los títulos mundial y europeo en categoría júnior, aunque su incorporación a los Hispanos se haya retrasado más que en otros casos.

A priori, su papel, según reconoce, es «aprender al máximo, ayudar para que la preparación sea la mejor, pero siendo consciente de las dificultades, por lo que no sería una desilusión si finalmente no se puede estar en el Europeo». De los 19 jugadores convocados en la lista de Ribera, el primer descarte lo realizará tras la concentración del 26 al 30 de diciembre en Torrelavega (Cantabria) y en el Torneo Internacional de España, también en la capital del Besaya, del 3 al 5 de enero ante Polonia, Portugal y Rusia, podría tomar la decisión de prescindir de algún otro jugador de cara al Europeo.

tracking