Diario de León

Automovilismo

David Vidales debuta a lo grande

El piloto leonés firma el mejor tiempo en la sesión matinal de entrenamientos libres de la Fórmula Renault en Imola Hoy, calificación y primera carrera oficial

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales lleva en sus genes la C de campeón. Lo ha demostrado en su etapa en el karting donde atesora nada menos que cuatro subcampeonatos del mundo. Y ahora pretende hacerlo este año en el que compaginará la Fórmula Renault con la Fórmula 3.

Precisamente en la primera David dejaba patente su categoría firmando en su estreno nada menos que el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Imola, un trazado mítico al que llega con apenas dos sesiones de adaptación a su nuevo monoplaza.

Dentro de la escudería JD Motorsport con la que competirá en la Fórmula Renault Eurocup junto al finlandés William Alatalo, Vidales se subía al monoplaza con el número 32 para intentar probarse.

Adaptación acelerada

David firmó el mejor tiempo en el trazado italiano en la tercera vez que se sube al monoplaza

Lejos de cumplir con ese objetivo se permitía además la licencia de mostrar el alerón de su monoplaza al resto de rivales para sellar el mejor crono (1:40.141) en la 15ª de las vueltas que realizaba en la sesión matinal. Por detrás de él quedaban su compañero de escudería Alatalo, Victor Martins, Caio Collet, Alex Quinn y Paul Aron, pesos pesados en la categoría que veían como el ‘rookie’ les comía la tostada.

David, que ha tenido que realizar una adaptación exprés al vehículo ya que hace apenas unas fechas firmaba con el equipo sustituyendo al australiano Tommy Smith, dejaba claro desde el primer momento que llega para ser protagonista. La segunda sesión, en este caso con lluvia, fue un poco peor para sus intereses aunque sí importante para calibrar también la pericia del piloto leonés de 18 años en condiciones adversas, en este caso con el asfalto mojado por la lluvia.

Para Vidales el estreno en la categoría Fórmula no ha podido resultar más satisfactorio aunque la hora de la verdad llega hoy con la sesión de calificación en horario matinal y la posterior primera carrera. El domingo, segunda calificación y nueva carrera para un piloto que precisamente apenas tendrá tiempo para el descanso ya que la próxima semana hará también su estreno en la Fórmula 3 europea, en este caso de la mano de Ralf Schumacher con la escudería US Racing.

tracking