Diario de León

David Vidales remonta a lo grande

El piloto leonés de Campos Racing luce calidad para acabar octavo en el trazado de Enzo y Dino Ferrari tras salir en el puesto 27 El sábado mejoró 17 posiciones

David Vidales en un momento del Gran Premio de Italia-Emilia Romagna en Imola. CAMPOS RACING

David Vidales en un momento del Gran Premio de Italia-Emilia Romagna en Imola. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo subirse al podio en el Gran Premio de Italia-Emilia Romagna. Pero si fue capaz de sumar puntos y demostrar que a la hora de pilotar pocos pueden superarle en el paddock de la Fórmula 3. Lástima que al piloto leonés de Campos Racing los entrenamientos cronometrados lo penalizaran en exceso y evitaran que su gran puesta en escena en el trazado de Imola no encontrara el premio del podio. Y es que en las dos carreras disputadas en un circuito del que guarda gratos recuerdos (entre ellos el triunfo en su debut con los monoplazas), Vidales remontó nada menos que 36 posiciones (19 en la carrera de ayer domingo y 17 en la de sprint del sábado).

Lo hizo además sacando a relucir su calidad y las máximas prestaciones de su monoplaza.

Si el sábado salía desde el puesto 28 y al final cruzaba la meta en el 11, ayer su reacción encontró nada menos que hasta 19 puestos de mejora que le permitían acabar octavo con tres puntos en el zurrón y después de firmar junto al pequeño de la saga Leclerc una de las puestas en escena más espectaculares de la jornada en el trazado Enzo y Dino Ferrari, una pista recordada a lo largo de la historia por grandes gestas y también por la muerte de uno de los mitos de la Fórmula 1, Ayrton Senna, hace casi 28 años. David salía precisamente en el puesto 27 de la parrilla, muy alejado para poder optar al podio. Aunque para él nada es imposible y menos en un escenario adverso como el que se encontraron todos los protagonistas con la lluvia como molesta compañera de viaje.

Toques, adelantamientos de alto voltaje y salidas de pista fueron el ingrediente de una carrera en la que el piloto leonés de Campos Racing, a pesar de que la pista se encontraba mojada a la hora del banderazo de salida, elegía neumáticos de seco. Parecía una apuesta arriesgada (además era el único de su equipo que hacía esta elección) pero a la postre resultó ser todo un acierto. Su compañero Pep Martí hacía lo contrario y a pesar de que incluso llegó a liderar la prueba fue perdiendo puestos de manera clara tras unos primeros giros en los que la climatología, y también la pista, mejoraron de manera clara. David estuvo certero y con su pilotaje lograba enjugar nada menos que 13 puestos en apenas seis vueltas al trazado italiano. Del 27 pasaba al 14 con 18 giros todavía por acometer.

La estrategia le estaba saliendo a la perfección y a pesar de que el escenario se estaba presentando complicado debido al estado de la pista el piloto leonés seguía con ansias de mostrar aún un nivel más alto. Prueba de ello es que vuelta a vuelta su distancia con los que le precedían fue disminuyendo para lograr cruzar la meta en la novena posición que a la postre y con la sanción de 20 segundos a David Bearman por su incidente con Saucy se iba a convertir en la octava. Y tres puntos más para el zurrón. El podio lo conformaron Roman Stanek en el peldaño más alto por delante de Jak Crawford e Isack Hadjar, segundo y tercero respectivamente. Vidales daba las gracias tras la carrera a su escudería, Campos Racing, por el trabajo realizado. «Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y por no dejar nunca de creer. Un total de 36 posiciones ganadas en dos carreras. ¡Llegaremos, vamos a seguir empujando!».

La próxima carrera, el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló ya en mayo.

tracking