Diario de León

David Vidales saca a relucir su clase para firmar el tercer mejor tiempo en Francia

Vidales afronta una doble cita en Magny-Cours. RENAULT SPORT SERIES

Vidales afronta una doble cita en Magny-Cours. RENAULT SPORT SERIES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Vidales sigue con paso firme en la Fórmula Renault Europea. El piloto leonés que acumula tres podios (con dos triunfos) en las cuatro carreras en las que ha disputado, está refrendando en el circuito francés de Magny-Cours sus altas prestaciones y candidatura al título.

El piloto de la escudería JD Motorsport ‘volaba’ en los entrenamientos cronometrados y en la jornada de clasificación valedera para la carrera del domingo al firmar el tercer mejor tiempo sólo superado por el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet, precisamente los dos que le preceden en la general del campeonato.

Tras un jueves en el que su ritmo le permitía luchar por el mejor crono llegando a situarse como el segundo piloto más rápido en el circuito francés, ayer David volvía a repetir el guión en los entrenamientos y en especial en la clasificatoria para la segunda carrera del Gran Premio de Francia fijada para el domingo.

Vidales era junto a Martins, Collet, Colombo y Quinn los únicos que podía bajar del 1:33 en un trazado exigente. Pero lo más importante para el leonés era el ritmo en la pista que después de que no fuera todo el que deseaba en Nurburgring la pasada semana donde fue tercero y octavo en las dos carreras disputadas, en Nevers Magny-Cours recuperaba ese escenario en positivo como el que había lucido en su doble éxito en Ímola en el mes de agosto.

Hoy tiene la oportunidad de refrendarlo en la clasificatoria para la carrera 1 y posteriormente en esta. El poder hacer un gran registro que le permita salir en los puestos de cabeza resultará esencial. El mejor ejemplo fue en Alemania donde a pesar de remontar en la primera carrera e intentarlo en la segunda el adelantar a un buen número de pilotos fue una empresa que le hizo perder un tiempo preciso y tomar riesgos importantes.

Ahora buscará resarcirse en una doble entrega del certamen monomarca y de paso poder recortar distancias en la general respecto a Martins y Collet, dos pilotos con más años de experiencia en la Fórmula pero que se están topando con un sobresaliente piloto leonés que es capaz de retarles en la pista y superarles. Algo que buscará hoy en la primera entrega del Gran Premio en suelo galo y posteriormente mañana domingo en la segunda. Por lo demostrado en estos días tiene ritmo para lograrlo. La calidad y ambición es algo que lleva de serie este piloto en todos los escenarios.

tracking