Diario de León

La decepción invade a un Cleba que luchará por la nueva división

Las de Algorri necesitan un punto para entrar en la categoría Honor-Oro

Las leonesas necesitan un milagro para entrar en play off. F. OTERO

Las leonesas necesitan un milagro para entrar en play off. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba necesitará un milagro en la última jornada para entrar en el play off de ascenso a la máxima categoría después de perder su ‘final’ en casa contra el Lanzarote Ciudad de Arrecife, que no dio opciones a las leonesas y depende de sí mismo para terminar la Liga en segunda posición.

Una segunda posición que las de Guillermo Algorri han mantenido durante buena parte de la temporada —sobre todo en la segunda vuelta— pero que se ha esfumado en el último suspiro. Matemáticamente aún tienen opciones, pero ya casi nadie confía en el pinchazo de las canarias en su feudo. Para empezar, las leonesas deben sumar los dos puntos contra el colista Salud Tenerife, algo que a priori se da por seguro. El problema es que Arrecife recibe en casa al Rodavigo, un conjunto en horas bajas que además no se juega absolutamente nada.

De hecho, dentro del Cleba ya solo se piensa en ganarse por pleno derecho la plaza —como uno de los mejores terceros— en la nueva categoría que nacerá a partir de la 2022-23. Se trata, tal y como adelantó este periódico, de una división intermedia entre la élite que conformarán una docena de equipos. Un segundo escalón en el balonmano femenino de élite ‘más profesionalizado’ que la actual Honor-Plata que el Cleba tiene a tiro de un punto.

De no lograrlo perdería una categoría de golpe, pasando a integrar la tercera división, algo que nadie desea. En la parte noble del Cleba existe cierta decepción por no haber logrado clasificarse. El nuevo proyecto se creó para ascender a corto o medio plazo, pero visto el buen rendimiento del equipo en gran parte de esta Liga se veían al menos compitiendo. Ahora toca reflexionar sobre el futuro.

tracking