Diario de León

Una decisión sin mucha explicación

Competición suspende con dos encuentros a Yuri y otros dos a José Gomes El delantero ha sido sancionado por estar en el palco vip tras ver la tarjeta roja, pero el técnico no, aunque estaba a su lado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos partidos a cada uno. Al final el estropicio del Comité de Competición no ha sido mucho. Tampoco es que pudiese ser muy amplio. Ya comentamos ayer los artículos del código disciplinario a los que se podía acoger dicho comité para dictar sentencia tras lo sucedido el pasado sábado con Yuri de Souza y José Gomes en el partido contra la UD Las Palmas. Incluso al entrenador le han caído menos partidos de los que debía, ateniéndonos exclusivamente a lo que dice el acta. Y es para estar contentos, pero hay algo que no coincide, que no casa, que no concuerda.

La presidenta del Comité de Competición castigó con dos partidos a Yuri, uno por la expulsión y otro por el hecho apuntado en el acta por el chivato de que tras la tarjeta roja no se fue al vestuario y se quedó en el palco vip viendo el encuentro. Era lo mínimo que le podía caer. A José Gomes también le cayó lo mínimo por una expulsión relativa a una protesta: dos partidos. Pero no fue sancionado con ningún partido por quedarse en el mismo palco vip que Yuri. Es más, Gomes no fue para ese palco tras la expulsión. Primero se sentó detrás del banquillo, luego lo hizo en la parte inferior del palco y tras ser convencido por David López para evitar problemas con el equipo arbitral, subió a esa cabina. Al final el chivato se lo dijo igual al árbitro y éste lo puso en el acta. Y estando en el palco vip, incluso salió en dos o tres ocasiones para dar instrucciones a algunos jugadores desde la parte superior de la grada.

¿Por qué motivo se sanciona a uno y al otro no cometiendo el mismo ‘delito’? ¿Son las sanciones dictadas arbitrariamente como pasó el sábado con los fueras de juego, tarjetas, ley de la ventaja y faltas? ¿O el quid de la cuestión está en el acta? La explicación puede estar en esa última pregunta retórica. El colegiado hizo un copia-pega, es decir, puso lo mismo al relatar que Yuri se había quedado en la grada que lo que escribió sobre José Gomes: «Una vez expulsado, se comunica al delegado de club de la SD Ponferradina, don José Antonio Blanco Fernández, que el jugador debe abandonar los alrededores del terreno de juego [...]». El llamarle jugador al técnico puede ser el defecto de forma que haya podido dejar sin sanción a José Gomes por quedarse en la grada.

Yuri y Gomes se perderán los dos partidos que la Deportiva disputa fuera de casa.

tracking