Diario de León

La decisión del técnico de la Deportiva, para hoy

Será el primero tras cuatro años El elegido ha entrenado en el fútbol profesional español en la última temporada

Si no se tuerce nada, a lo largo de esta jornada la Deportiva anunciará su nuevo entrenador. DE LA MATA

Si no se tuerce nada, a lo largo de esta jornada la Deportiva anunciará su nuevo entrenador. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si nada se tuerce, la SD Ponferradina cerrará hoy el primer capítulo de cara a la próxima temporada, al margen de las renovaciones de Amo y Paris Adot (no la de Adri Castellano, que ya se había hecho el año pasado). Es el capítulo del entrenador, que dará ya una estabilidad y también paso al capítulo de incorporaciones de jugadores y quizá a alguna que otra salida. Recordemos que a día de hoy la Ponferradina tiene a 19 jugadores con contrato tras la no renovación de cinco futbolistas y la no aceptación de la ofrecida por el club a otros tres.

Quince días después de la conclusión del campeonato el club le pondrá cara al técnico que ya tiene elegido, después de haberse reunido en días anteriores con varios, muchos de ellos en las propias oficinas de El Toralín. Y entre dos de esos que pasaron por el estadio está el que acabará dirigiendo los designios blanquiazules oficialmente desde el 1 de julio. Por ello no se puede considerar ni mucho menos al entrenador como un tapado, porque ni el club se escondió para reunirse con él y su nombre ya se ha pronunciado varias veces en las últimas dos semanas.

El técnico por el que se ha decantado la entidad deportivista ha entrenador en el fútbol español, en el fútbol profesional. Y lo hizo esta temporada. Además, los dos posibles candidatos que podrían ser, no han completado toda la temporada en sus respectivos banquillos, igual que le pasa a los otros dos candidatos que hasta hace poco estaban dentro de los posibles.

La Deportiva tenía previsto concretar la figura de su nuevo técnico el viernes, pero las cosas se retrasaron y hoy se deben cerrar, aunque ya se sabe lo que pasa en el fútbol y todo lo dicho en estas líneas podría caerse a última hora, aunque en el club se tiene la confianza de que a lo largo de esta jornada de 13 de junio quede todo resuelto y pueda anunciarlo.

Tras unos años un tanto convulsos, la Deportiva hacía mucho que no se tenía que poner a trabajar en la contratación de un técnico. En las últimas cuatro temporadas Bolo fue el inquilino del banquillo blanquiazul. Fue anunciado el 31 de mayo del 2018. En las tres temporadas anteriores (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018) la Deportiva tuvo hasta siete técnicos, algo que no sucedía desde mediados de los años 90 del pasado siglo.

interés de media categoría

El no ascenso del RC Deportivo a Segunda División no es una buena noticia para el aficionado de la Ponferradina en cuanto a que no tendrá otro desplazamiento cercano en la próxima campaña, pero sí podría tener beneficios en otros campos. Uno de ellos, el de los fichajes. La Deportiva está interesada en el fichaje del delantero Alberto Quiles, aunque no es el único conjunto de la división de plata. De hecho, la mitad de los conjuntos de Segunda División ya han llamado a las puertas del atacante onubense. Quiles logró 22 goles en 36 partidos con el conjunto coruñés en esta última temporada, sólo uno menos que en la suma de las tres temporadas anteriores con el RC Recreativo.

tracking