Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«La defensa es un problema de todos»

Aarón Piñán también asegura: «Es frustrante marcar tres goles, que te empaten tres veces y no ganar» «Si estás bien a nivel mental, salen las cosas», dijo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán, elegido como el ‘Jugador Mahou cinco Estrellas’ del mes de septiembre, compareció ayer posteriormente en rueda de prensa para valorar el trofeo recibido y la actuación de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El leonés aseguró que este premio viene a reforzar su confianza en sí mismo: «Este premio es una recompensa, pero quiero más, porque todos queremos más. Ya estoy pensando en el siguiente partido y en seguir ayudando al equipo con mi aportación», dijo.

El mediapunta culturalista manifestó que está atravesando un buen momento por la confianza que ha ido adquiriendo, «si me dicen a principio de temporada que iba a rendir así quizá ni siquiera yo me lo hubiera creído», para continuar diciendo: «Si estás bien, sobre todo a nivel mental, salen las cosas. Ahora quiero más».

El jugador leonés aseguró que su paso por el Coruxo la pasada temporada resultó positivo para su crecimiento, «lo pasé mal antes de irme al Coruxo, pero esa experiencia me dio mucha confianza porque vi que podía jugar en Segunda División B, aunque ahora es muy diferente porque la Cultural exige mucho más en todos los aspectos, y eso te curte», aseguró,

Palabra de Piñán
«Otros años se decía que no había gol y ahora tenemos mucha facilidad para marcar»

Mucho trabajo
«La defensa es algo que nos preocupa, estamos poniendo mucho hincapié en ello»

Aarón Piñán también aseguró que la plantilla está muy preocupada por la defensa y que no es un problema de la línea de retaguardia si no de todo el equipo: «La fragilidad defensiva es un problema de todos y no sólo de la línea defensiva porque hay defensas que marcan goles y nosotros también debemos ayudar a defender. Una buena presión te da mucho a nivel defensivo. Si lo hacemos bien, es muy efectivo. Pero la defensa es algo que nos preocupa, estamos poniendo mucho hincapié en ello y, con el tiempo, seguro que tenemos un mejor bloque defensivo», manifestó.

Sobre marcar tres goles a domicilio y no ganar es «frustrante» marcar tres goles en el Nuevo Vivero y no ganar. Nos centrarnos solo en lo negativo. Otros años se decía que no había gol y ahora tenemos mucha facilidad para marcar. No es casualidad, trabajamos mucho la finalización y eso se nota. Ahora estamos centrándonos en el sistema defensivo porque que te adelantes tres veces en el marcador y te igualen las tres no deja de fastidiar, pero seguimos trabajando para mejorar esa parcela y creo que más pronto que tarde conseguiremos mejorar», concluyó.

tracking