Diario de León

El defensa Héctor Rodas acumula la quinta amarilla y no jugará ante el Celta B

El portero de la Cultural Andoni Zubiaurre detiene un balón ante la atenta mirada de Rodas. MORGÁN

El portero de la Cultural Andoni Zubiaurre detiene un balón ante la atenta mirada de Rodas. MORGÁN

León

Creado:

Actualizado:

La mala noticia para la Cultural llegó en forma de amonestación. En el minuto 79 del encuentro Héctor Rodas vio la cartulina amarilla. Es la quinta, por lo que será sancionado por el Comité de Competición y deberá quedarse fuera del equipo en el encuentro del domingo ante el Celta B en el Reino de León, a partir de las 18.00 horas.

Héctor Rodas es un futbolista clave en la defensa culturalista. Es un hombre fundamental en el esquema de Íñigo Idiakez y Virgil se perfila como su sustituto en el eje de la zaga.

En principio, la pareja de centrales para recibir al filial del Celta será la compuesta por Cristian Galas y Virgil Theresin. También tiene opciones de retornar al equipo Julen Castañeda, aunque se quedó fuera de la convocatoria ayer debido a que aún no está restablecido de la lesión en el primer dedo de su pie izquierdo que le impidió estar en el partido frente al Unionistas en el campo de fútbol Reina Sofía.

Samu Araújo, que tuvo que retirarse del campo por una contractura muscular mediada la primera parte, también será baja frente al conjunto vigués que entrena Onésimo Sánchez, que cayó ante el Valladolid Promesas (1-3).

tracking