Diario de León

Un delantero talismán especialista en disputar fases de ascenso con éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Decir Claudio es decir fase de ascenso asegurada. El delantero leonés lleva cuatro ascensos a sus espaldas y seis fases de ascenso. Desde que finalizó su edad como jugador juvenil en el CDF Peña, fue La Bañeza su primer equipo sénior, con el que logró el ascenso a Tercera División en su primer campaña.

El Numancia B fue su siguiente destino, con el que jugó su primera fase de ascenso a Segunda División B, para posteriormente hacerlo con el Langreo. Tras su paso por el club azulgrana de Sama firmó por el Sporting B, volviendo a jugar en su primera temporada la fase de ascenso, repitiendo en la segunda y alcanzando el objetivo de subir a la Segunda División B, siendo el jugador clave en el ascenso del filial gijonés.

Su talento ofensivo no pasó desapercibido para el Elche, su siguiente destino, aunque en su primera campaña la entidad ilicitana decidió cederle al Mirandés, club con el que consiguió el ascenso a la Segunda División.

La temporada pasada regresó al Elche, equipo con el que logró el ascenso a la Primera División, para rescindir su contrato con la entidad alicantina tras el relevo de Pacheta en el banquillo, para firmar con el Burgos CF por su proyecto deportivo.

En la actualidad lidera el subgrupo 1B con siete puntos de ventaja sobre el Langreo, cuarto clasificado.

tracking