Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Demasiado cemento en el Reino

La afición de la Cultural dicta sentencia con su escasa presencia en el partido de despedida de la temporada frente a un UD Logroñés que mete en el play of (1-2)

Aarón Piñán trata de interceptar el despeje del jugador riojano David Ramos tras un balón colgado desde el centro del campo culturalista. FERNANDO OTERO

Aarón Piñán trata de interceptar el despeje del jugador riojano David Ramos tras un balón colgado desde el centro del campo culturalista. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó. La Cultural puso fin a su decepcionante temporada como la empezó, es decir, con una derrota en el estadio Reino de León. Si en la jornada inaugural era el Rayo Majadahonda el que se llevaba los tres puntos tras imponerse (0-2), en la última fue el UD Logroñés tras vencer (1-2) y se da la circunstancia de que ambos equipos son los últimos en clasificarse para disputar el play off de ascenso a la Segunda División, ese que se planteó como objetivo para el equipo leonés pero que ni siquiera rozó de lejos.

Tiempo habrá ahora para reflexionar con lo que viene sucediendo en la entidad leonesa temporada tras temporada tras su paso efímero por el fútbol profesional al que había llegado después de 43 años vividos con más pena que gloria.

Lo cierto es que ayer frente al equipo riojano los leoneses volvieron a cometer los mismos errores que les llevaron a esta situación. Pérdida en el centro del campo, maniobra de ruptura de desmarque, pase en profundidad al espacio libre a la espalda de la defensa y buena recepción y mejor definición de un exculturalista, algo que viene también sucediendo con asiduidad porque aquí no triunfo y en este equipo es el máximo realizador como es Iker Guarrotxena.

El gol, apenas iniciada la segunda parte, sirvió para reafirmar a los riojanos que estaban por el buen camino, porque la Cultural, que había dominado en los primeros cuarenta y cinco minutos y había sido mejor, no encontró el camino para batir a Serantes, mientras que su rival en su primera llegada con auténtico peligro superaba a un Edu Frías que nada pudo hacer.

Con el resultado a favor el UD Logroñés empieza a invertir la situación al cambiar el control y dominio del partido impidiendo ahora maniobrar a los de Curro Torres que empezaron a dar muestras alarmantes de falta de ideas, circunstancia que favorecía los intereses de los rojiblancos.

De nuevo volvió a surgir un error en la zaga blanca, también habitual a lo largo de las 38 jornadas que ayer concluyeron al no haber ayudas, lo que permitió a Dubasin penetrar por su banda sin oposición para realizar un buen centro desde la línea de fondo que de nuevo Iker Guarrotxena volvió a aprovechar para superar al cancerbero culturalista y establecer el 0-2 cuando se cumplía el minuto 73, que permitía iniciar el sueño del rumbo a Sevilla para disputar el play off de ascenso al equipo de la capital riojana dado los resultados que se estaban registrando en los otros campos de los implicados en la lucha por la cuarta y quinta posición.

Pese a ello, y tras unos minutos de adaptación al nuevo mazazo, los jugadores culturalistas vuelven a la carga tratando de aminorar la diferencia en el luminoso ante una afición resignada que apenas lanzó unos tímidos silbidos a medida que se acercaba el final de la contienda mientras alrededor de 100 seguidores del conjunto visitante vitoreaban a sus futbolistas bajo el clásico ¡sí, se puede! hasta la conclusión que estallaron de alegría al conocerse el fallo del Celta B y la clasificación, cambiando el lema por el ¿sí, sí, sí, nos vamos a Sevilla!

Pese a ello, la Cultural tiró de orgullo y en la recta final Ander Vitoria, que había sustituido a Obolskii, logró lo que parecía imposible hasta ese momento ante la falta de ocasiones, superar a Serantes para establecer el 1-2 en el marcador que a la postre resultaría definitivo a pesar de restar todavía diez minutos para la conclusión al decidir añadir seis minutos el colegiado.

Fue el gol más triste del culturalista que, prácticamente no lo celebró al ver que resultaba inútil.

En resumen, despedida con derrota de una pobre temporada que deberá hacer reflexionar a los que toman decisiones para volver a enganchar a una afición que poco a poco se aleja del Reino de León.

tracking