Diario de León

El deporte del cinto y la maña prevé un mayor seguimiento con una promoción audiovisual

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Lucha Leonesa sigue progresando en su objetivo de promocionar el deporte autóctono leonés por antonomasia. Para la presente temporada está cerrada la mejora de la puesta en escena de la lucha leonesa, con la retransmisión de sus corros a lo largo de la temporada en el momento en el que arranque la Liga de Verano de la Regularidad. El único propósito es el de incrementar en número de seguidores a este deporte arraigado a la tierra y, a su vez, conseguir unos ingresos atípicos para la lucha leonesa.

Hay distintas sensibilidades, de que hay tradiciones y patrimonios como la lucha leonesa que lo merecen. En este sentido, la labor de los núcleos de tecnificación deportiva son una herramienta imprescindible para asegurar la práctica deportiva de la lucha leonesa en el futuro, pues su labor se centra en especial en los deportistas más jóvenes.

El camino recorrido por la lucha leonesa persigue mantener un crecimiento progresivo, con la finalidad de que la lucha leonesa adquiera la vitalidad que merece este deporte tan leonés.

tracking