Diario de León

Polideportivo

Deporte transfronterizo en León

Pedro García, José Luis Abajo 'Pirri', Hombrados, Eli Pinedo, Daniel Pérez y Alejandro Vaquera, protagonistas de un encuentro que hoy levanta el telón

2020091801322597306

2020091801322597306

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León) organiza el ‘Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte’. El encuentro, que levanta hoy el telón y se celebra hasta el domingo, cuenta con la presencia de importantes personalidades del mundo del deporte como Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo, Eli Pinedo Sáenz, exjugadora de la selección de balonmano de España y medallista olímpica, José Javier Hombrados Ibáñez, ex portero internacional de balonmano y presidente de la Federación Española de Balonmano, así como del medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo ‘Pirri’

La inauguración del encuentro está fijada para hoy a las 10.00 horas a cargo de la Directora General del Instituto de la Juventud, Estela López García y el presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero. Tras las palabras de las autoridades, la ponencia inaugural correrá a cargo de José Luis Abajo ‘Pirri’ con el título ‘Victoria, Derrota, Felicidad y Miedo’.

Este encuentro se enmarca dentro de las líneas de trabajo de cooperación juvenil transfronteriza entre Castilla y León y la región Centro de Portugal, en el programa 0440_EMPRENDEJOVE_PLUS_20_20_3_E, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Cooperación Trasfronteriza España-Portugal. El proyecto cuenta con la aportación de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Los socios del proyecto son la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Cámara Municipal de Fundâo (Región Centro Portugal).

La primera jornada de este encuentro que tiene como sede la Residencia Doña Sancha de León, tendrá también como citas destacadas la conferencia a las 13.00 horas del responsable del área física de los árbitros en la Fiba, Alejandro Vaquera. Pedro García Aguado (sábado, 10.00 horas), Jonathan Rodríguez (sábado, 12.30 horas), Daniel Pérez (Sábado 19.00 horas) y José Javier Hombrados (domingo, 11.15 horas) comparten un cartel de primera fila.

tracking