Diario de León

La Deportiva aprieta, el Burgos CF ahoga

Hugo Vallejo fue el mejor, marcó el gol de la Deportiva, y acabó siendo sustituido. L. DE LA MATA

Hugo Vallejo fue el mejor, marcó el gol de la Deportiva, y acabó siendo sustituido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cambio de entrenador no ha conseguido revertir los resultados de la Deportiva por ahora y el equipo berciano se sitúa por segunda jornada desde que empezó la Liga en opuesto de descenso tras perder 1-2 ante un Burgos CF muy ordenado, con mucho oficio y con las ideas muy claras, a pesar de que el equipo berciano evidenció una mejoría, no fue suficiente para puntuar, y queda antepenúltimo con 17 puntos, en una situación muy similar a la de la temporada 2010-2011, la peor de la Deportiva en Segunda División. El equipo volvió a ser poco contundente en las áreas y eso se paga en una categoría como ésta.

Sabit y Amo compusieron la pareja de centrales, mientras que Adri Castellano entró en el lateral izquierdo. Erik Morán jugó en el puesto del lesionado Nwakali, mientras que Agus Medina retrasó su posición respecto a la de mediapunta que ocupó en La

Rosaleda para jugar al lado del portugalujo. Espiau y Yuri actuaron en punta, mientras que Hugo Vallejo entró en el extremo izquierdo. Además, Moi Delgado y Amir volvieron a la convocatoria. El equipo castellano había anunciado un buen número de ausencias, pero al final tuvo tantas como la Deportiva. El ex deportivista Zabaco y Elgezabal, que parecían bajas seguras, fueron titulares en un 5-4-1 en el que también estuvieron Caro y Curro. Pablo Valcarce y Juan Hernández, también ex blanquiazules, empezaron en el banco.

La Deportiva protagonizó la primera ocasión clara del choque. Recuperación de Agus Medina en ¾ de campo, deja a Yuri, que en el área golpea duro, su tiro lo toca Caro y se va al larguero. El cuadro berciano acrecentó su dominio y tuvo algunas ocasiones más. Así, un córner sacado por Agus Medina para Ojeda, volvió al catalán y el tiro de éste, con poco ángulo buscando el primer palo, lo salvó con el pie Caro. Yuri también cabeceó alto un centro de Paris Adot mediado el primer acto.

El equipo burgalés no necesitó hacer mucho para ponerse por delante. Avisó dos veces y a la tercera fue la vencida. En el minuto 27, en la primera llegada Bermejo dejó solo a Gaspar ante Makaridze y éste batió al georgiano de tiro cruzado. Sin embargo el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Tres minutos después un tiro flojo de Curro en un contragolpe lo atrapaba arquero georgiano. Era el primer remate válido de los de Calero. Y en el 31, el gol. Mala salida de balón de la Deportiva, Gaspar se va de dos jugadores y cruza raso al fondo de las mallas. Pero la Deportiva reaccionó y contestó rápido. Era el minuto 37 cuando un contragolpe vertiginoso lo conduce Ojeda, entra en el área, la pone en el punto de penalti y Hugo Vallejo marca llegando desde atrás.

En el segundo acto el Burgos CF cedió todo el campo y permitió a la Deportiva jugar en su campo, pero el equipo de Gallego no encontró apenas huecos en la poblada defensa blanquinegra. Los cambios apenas aportaron y cuando el equipo mejor estaba y el técnico trataba de darle otros bríos con dos variaciones desde el banquillo, llegó el 1-2. En una rápida acción, un centro de Fran García lo remató a gol Mourad a bocajarro y anticipándose a la defensa.

A partir del segundo gol castellano la Deportiva fue un quiero y no puedo, con sólo una acción de peligro de Lacerda, mientas que el rival al contragolpe pudo sentenciar. También lo pudo hacer ya en tiempo de prolongación Pablo Valcarce, pero picó ante Makaridze y el cuero se le fue fuera.

La próxima cita para el conjunto berciano será pasado mañana desde las 18:30 horas en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD. El equipo valenciano ganó 1-0 al Málaga CF el fin de semana. Jon Ander Gallech Apezteguía (Comité Navarro) dirigirá ese partido. Le acompañará en el VAR Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Y el domingo, partido de nuevo en casa frente a CD Lugo a las 16.15 horas.

En otro orden de cosas, era un secreto a voces y así se confirmó ayer: el Deportiva-Villarreal B de la jornada 22 (primera de la segunda vuelta) se disputará el viernes 6 de enero a las 16.15 horas en El Toralín.

tracking