Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se ceba con el líder (3-0)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Tres rayos sobre el portal de Morro’ o ‘Al Rayo lo parte un rayo’ podrían ser titulares jugando con las palabras del encuentro disputado ayer en El Toralín. La Deportiva estrenó su casillero de triunfos como local y enlazó su segunda victoria consecutiva al batir al conjunto vallecano con tres goles que llegaron en la primera parte, entre los minutos 22 y 45; tres golazos.

En cuanto a juego y ocasiones el choque quizá fue más igualado que lo que dijo el marcador, pero la efectividad dio el triunfo a la escuadra berciana. La estadística lo dice todo: 5 tiros, tres goles.

Bolo pudo contar con Iván Rodríguez para jugar como lateral izquierdo en ausencia de Ríos Reina y Adri Castellano. Le tocaba lidiar con la más fea y lo hizo notablemente, pues Isi apenas pudo brillar. Y Pablo Valcarce era la novedad en el extremo derecho en el puesto de Sidibé.

Tanto inicial

Sielva abrió la cuenta con un gol de falta muy parecido al del ascenso contra el Hércules

El Rayo cambió de sistema (4-1-4-1). Jugó con un solo punta, Óscar Valentín actuó de pivote en el centro del campo y Trejo retrasó su posición. Además, Advíncula fue titular en el lateral derecho. Qasmi y Mario Suárez fueron suplentes.

En los primeros minutos era el Rayo el que se dejaba ver más con el balón y pisando las inmediaciones del área contraria. Saveljich remató alto una falta lateral a los seis minutos. Las faltas laterales en el primer tiempo y esas mismas acciones y centros laterales con el balón en juego en el segundo fueron los argumentos ofensivos rayistas en el choque.

La Deportiva lo intentó en el primer cuarto del duelo con una acción de córner ensayado con Doncel como protagonista y un balón que no pudo concretar Pablo Valcarce.

Ya lleva dos

Pablo Valcarce repitió protagonismo goleador al haber marcado la pasada semana ante el Albacete

Pero a los 22 minutos la SD Ponferradina marcaba en su primer remate. Falta sobre el extremo berciano en la frontal del área y Óscar Sielva la ponía por encima de la barrera para batir a Morro; un tanto muy parecido al del ascenso de hace dos temporadas ante el Hércules. El equipo visitante protestó la falta.

El 2-0 vendría en el minuto 38 en un contragolpe del equipo local. Yuri ponía el cuero desde la izquierda con el exterior al segundo palo y Pablo Valcarce lo paraba y remataba cruzado fuera del alcance de Morro. Antes del tercero Pablo Valcarce perdió una posición ventajosa en el área y Doncel estuvo a punto de sorprender al arquero en un centro-chut. Fue en el 45 cuadro Paris Adot sacaba las telarañas de la escuadra de la portería rival al aprovechar un rechace de un tiro de Pablo Valcarce y golpear con fuerza desde fuera del área.

Iraola introdujo tres cambios tras el descanso, pero el empuje del Rayo tampoco fue desmesurado. Sí que tuvo más el balón ante una Deportiva algo más conservadora y que trataba de sorprender con robos y salidas. Pero el cuadro madrileño tampoco sometió a los de Bolo.

Lesión

Iván Rodríguez fue el protagonista negativo del choque al resentirse de sus problemas físicos

Los centrales estuvieron sobresalientes y aunque el Rayo colgó muchos balones sobre el área, básicamente desde los costados, nunca se vio peligro real. Y eso que más de una vez Caro pasó algún apuro en las salidas.

La lesión de Iván Rodríguez antes de la hora de partido -se resintió de los problemas que arrastraba- hizo que Bolo colocase en el lateral izquierdo a Yac Diori. El nigerino cumplió, como siempre hace, lo pongan donde lo pongan. El árbitro le pitó un penalti sobre Isi en el que tocó el balón y no al murciano. El VAR llamo al colegiado y tras verlo, rectificó. Yuri tuvo el 4-0 en un autopase ante tres jugadores, pero en el mano a mano le dio el balón a las manos a Morro. Y en la recta final debutó Romera.

La próxima cita será el sábado a las cuatro de la tarde ante el Mirandés en campo de éste. Si con el confinamiento no se pudiese jugar en Anduva, se llevaría el choque a Mendizorroza. El equipo rojillo se apuntó ayer la primera victoria de la temporada tras los dos empates de las anteriores jornadas. 1-2 venció al Tenerife y es octavo.

Jornada y clasificación

El Real Sporting es ya líder en solitario tras la derrota del Rayo en El Toralín y su triunfo 2-0 frente al Girona FC. Espanyol y Fuenlabrada suman siete puntos y con seis quedan Deportiva (4ª), CD Leganés, que también metió tres goles antes del descanso, Málaga CF y Rayo Vallecano. Quedan sin sumar Sabadell (un partido menos), Girona FC (dos partidos menos) y Albacete, que es colista y no ha visto puerta. De los que se estrenaron este fin de semana sólo venció la UD Almería. 0-2 ante el Lugo y jugando casi media hora con diez.

tracking