Diario de León

La Deportiva conocerá en 12 días cuatro nuevos rivales para la próxima temporada

Sorteados los emparejamientos de la primera ronda de la fase de ascenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A partir de este fin de semana la provincia de Badajoz comenzará a dirimir los cuatro ascensos a Segunda División. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid acogió ayer el sorteo, condicionado por las posiciones de los clasificados y por la imposibilidad de que se midan en esta primera ronda equipos del mismo grupo.

A diferencia de otros años, los campeones de grupo no tienen ninguna ventaja en las eliminatorias. Se juegan dos a partido único y los cuatro ganadores ascienden. Eso sí, si un encuentro acaba empatado al término de la prórroga, sólo se tirarán penaltis si ambos conjuntos ocuparon la misma posición en la clasificación final de la segunda fase liguera.

Este sábado se juegan las eliminatorias San Sebastián de los Reyes-Algeciras CF, Burgos CF-Calahorra, Real Sociedad B- FC Andorra, Linares Deportivo-Amorebieta, mientras que quedan para el domingo UCAM CF-Barcelona B, Athletic Club B-RC Celta B, UD Ibiza-R. Madrid Castilla, CD Badajoz-Zamora.

Los ocho conjuntos que resulten vencedores se jugarán de nuevo en Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito las cuatro plazas de ascenso el fin de semana del 22 y 23 de mayo y que serán rivales de la SDP —si no sube— la próxima temporada. Como campeones de sus respectivos grupos, Burgos Club de Fútbol, Real Sociedad B, UD Ibiza, Linares Deportivo y CD Badajoz parten como favoritos.

Los doce equipos que no suban se quedarán en la Primera RFEF. Ellos, junto a los cuatro que desciendan desde Segunda División, a los dos primeros clasificados de cada grupo intermedio de la segunda fase de esta temporada y a los que jugaron el grupo de clasificación para el play off y no lograron meterse, compondrán la lista de 40 que en dos grupos jugarán la próxima temporada en la nueva Primera RFEF, antes denominada Segunda División B Pro.

tracking