Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva continúa en ascenso

CD Leganés 1 SD Ponferradina 1 Yuri adelantó al equipo de Bolo, pero un golazo de Quintillà impidió la cuarta victoria seguida, si bien continúa segundo con 36 puntos

Yuri no faltó a su cita con el gol. El delantero de la Deportiva anotó el 0-1 que adelantaba a su equipo a los 32 minutos. Luego iba a igualar el Leganés en el 51. SERGIO REYES

Yuri no faltó a su cita con el gol. El delantero de la Deportiva anotó el 0-1 que adelantaba a su equipo a los 32 minutos. Luego iba a igualar el Leganés en el 51. SERGIO REYES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo apuntarse el cuarto triunfo liguero consecutivo, aunque lo mereció en Leganés, donde logró un empate que le permite mantener la segunda plaza, o sea, puesto de ascenso. El conjunto de Bolo volvió a jugar como un equipo ambicioso, que va a por los partidos y que sigue sorprendiendo a los rivales por su competitividad. El 1-1 final supone la cuarta semana seguida sumando después de la derrota en Burgos. La igualada también supone que sigue sin ganar en todas sus visitas a la ciudad del sur de Madrid a lo largo de la Historia.

Iván Rodríguez fue novedad en el lateral derecho, Amo en el centro de la defensa y Saúl Crespo estará junto a Erik Morán en el mediocentro jugando Agus Medina de extremo derecho. En el cuadro pepinero Sabin Merino y Recio, afectados por covid la semana pasada, dieron de nuevo positivo en las últimas horas en las pruebas PCR. Hasta siete ausencias tenía Nafti. El franco-tunecino colocó a Doukoure por delante de la defensa y formó con un 4-1-4-1.

Salió mandando el equipo pepinero, que controló el partido durante los primeros 15 minutos, hasta que la Deportiva empezó a avisar con acciones de contragolpe que hicieron crecer las dudas a un equipo sumido en muchas en esta campaña.

El mayor peligro del Leganés se lo creó la propia Deportiva. La mejor ocasión local fue un mal despeje de Amir muy desplazado del área que llegó a Naim; éste probó fortuna desde muy lejos y Amir salvó sobre la línea el 1-0 en el minuto 26. En ese mismo minuto se tuvo que retirar lesionado Naranjo, que llevaba unos cuantos minutos renqueante por una dura entrada en la que el árbitro ni siquiera decretó falta. Ojeda entró en su puesto.

Antes de todo, en el minuto 17, Agus Medina se marchaba por línea de fondo y primero Saúl y luego él mismo no conseguían rematar en área pequeña. Yuri volvió a avisar con otro tiro a la media vuelta tras un pase de un muy activo Saúl. Y el cuadro pepinero gozó de su otra ocasión clara en otra concesión atrás, ahora de Amo. El sevillano se confiaba en un balón que le acababa robando Naim, éste le dejaba el cuero a Garcés, devuelve a Naim y falla ante Amir y la presión de Pascanu y del propio Amo. Se rondaba la media hora.

La Deportiva ya no avisó más después de varias salidas al contragolpe. La siguiente llegada fue gol. Espectacular pase en la frontal de Ojeda salvando toda la defensa a un desmarque no menos bueno de Enrich, que pudo golpear a puerta, pero le regaló el gol a Yuri para poner a su equipo por delante.

Gol del rival

En el segundo período empezó la Deportiva cómoda, pero en una incursión de Palencia por la banda derecha metió un centro pasado que Quintillà empalmó de primeras cruzado al fondo de las mallas para empatar el encuentro.

El partido cayó en el segundo tiempo y aunque la Ponferradina tuvo más balón, el Leganés salió con más decisión y claridad al contragolpe. Pero las ocasiones brillaron por su ausencia. La Deportiva gozó de dos córners y un tiro desviado y el Leganés de otro tiro casi sin ángulo al lateral de la red.

Zalazar sustituyó a Yuri, pasando Agus Medina a puesto de delantero, y Paul Anton entró por el amonestado Erik Morán. Nafti también refrescó el equipo y poco después Bolo se veía obligado a hacer dos cambios para no perder uno a causa de una nueva lesión, en este caso de Adri Castellano. Era la última ventaja y Pujol entró por el lateral y Cristian Rodríguez lo hizo por Saúl Crespo.

El conjunto berciano siguió presionando alto y no concedió apenas llegadas del rival. A favor dispuso de varias faltas laterales, pero Cristian no templó bien casi ninguna hasta el minuto 91. Ahí colgó una al área que hasta por tres veces remató en área pequeña el cuadro ponferradino y sacó la zaga, mandando al final Iván Rodríguez fuera de chilena por poco.

Esta semana, dos citas, ambas en casa. El miércoles a las 20.00 horas, Deportiva-UD Ibiza en el partido único de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, mientras que el domingo a las 16.00 horas se disputa la última jornada de la primera vuelta en el Campeonato Nacional de Segunda División con el Deportiva-Amorebieta. El equipo ibicenco empató a un tanto con el Girona FC el sábado.

Sobre las lesiones y tras una primera exploración, Bolo apuntó tras el duelo que son las dos de carácter muscular, pero que la de Adri Castellano parece más importante que la de Naranjo. Lo cierto es que el equipo perdió a los dos jugadores que empezaron jugando ayer por la izquierda y ahora mismo cuenta con tres de sus cuatro jugadores de esa banda lesionados.

tracking