Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Deportiva dice adiós a la Copa

Un gol de Adriá De Mesa en la segunda parte de la prórroga deja a la Deportiva Ponferradina fuera del torneo del KO en un partido con pocas ocasiones para los bercianos

during Casademont Zaragoza over FC Barcelona (89- 83) in Liga Endesa regular season game (day 6) celebrated in Zaragoza (Spain) at Pabellón Príncipe Felipe.

during Casademont Zaragoza over FC Barcelona (89- 83) in Liga Endesa regular season game (day 6) celebrated in Zaragoza (Spain) at Pabellón Príncipe Felipe.

Publicado por
Á. O. | Zaragoza
León

Creado:

Actualizado:

 Esta vez salió cruz en la prórroga. La Ponferradina dice adiós al torneo del KO a las segundas de cambio tras un encuentro intenso y equilibrado, donde los zaragozanos mantuvieron el embrujo del Pedro Sancho como locales, donde no pierden desde el mes de septiembre. Tras noventa minutos de lucha y equilibrio, con Isi como el mejor de los bercianos, un golazo de Adrià de Mesa a seis minutos del 120 supuso el mazazo decisivo que deja a los de Jon Pérez Bolo sin taquillazos ni heroicidades coperas.

Arrancó el encuentro con los dos equipos apretando fuerte en la presión, sin dejar maniobrar al adversario y minimizando los de Manolo Sanlúcar la diferencia de categoría. Eso sí, la primera oportunidad clara fue para la Deportiva cuando un zapatazo de Isi desde la frontal del área se estrelló en la base del poste. Poco a poco también los aragoneses fueron acercándose más a la meta berciana.

A los 25 minutos llegó la mejor oportunidad del Ebro hasta el momento cuando Fran García cortó la pelota en un grave error defensivo, pero tras regatear a Gazzaniga en su salida se quedó sin ángulo y su remate escorado se marchó fuera por muy poco.

Se rehicieron los de Jon Pérez Bolo pero siempre de la mano de un activo Isi, que dejó una buena acción personal entrando en diagonal y dejando ´cadáveres´ a su paso, pero con intervención del meta Monforte frustrando su disparo.

El encuentro se movía en el equilibrio, con llegadas para los dos conjuntos y sin un dueño claro en la medular. Así, tras un par de llegadas de la Ponferradina sin remate, la respuesta zaragozana fue un disparo cruzado de Álvaro que se perdió por la línea de fondo. Parecía que los locales daban otro pasito hacia adelante, fuera complejos, y De Mesa probaba desde más allá de 30 metros con un trallazo que se perdía cerca del arco de Gazzaniga. Los de Bolo trataron de reaccionar en los minutos finales, pero la defensa arlequinada brilló a gran altura para dejar el cero a cero en el descanso.

Movía ficha Bolo en el asueto entrando Manzanara por Maxi Villa. La segunda mitad, no obstante, se movía por parámetros similares de mucha lucha, equilibrio en el centro del campo y llegadas alternas para unos y otros, pero con escasa claridad de ideas en estos compases de inicio.

Hasta el ecuador del segundo periodo no se volvería a acercar con peligro la Ponferradina a las inmediaciones de Monforte, con un nuevo intento del omnipresente Isi, chut lejano que se perdía muy cerca del poste. Los dos equipos movieron el banquillo en busca de mayor dinamismo, pero los minutos pasaban y cada vez con más claridad la seguridad defensiva se imponía a los ataques.

El Ebro seguía buscando la referencia de De Mesa con los balones en largo, mientras los del Bierzo trataban de rasear más con triangulaciones en la zona ancha, pero el cansancio era la nota evidente y pareció claro que en los minutos finales los dos conjuntos estaban de acuerdo en llevar la eliminatoria al tiempo de prórroga.

En el tiempo suplementario pareció que la Ponferradina, tal y como sucedió en la primera ronda en tierras ibicencas, daba un paso adelante tratando de imponer su jerarquía. El Ebro estaba más metido en su parcela defensiva, y Guille Donoso probaba con un trallazo desde lejos que obligaba a una gran intervención de Monforte. La zaga arlequinada redoblaba esfuerzos llegando al descanso con el cero a cero, momento en el que Bolo introdujo al veterano Yuri de Souza como solución para evitar esa lotería de los penaltis.

Pero tras un buen intento a balón parado para los bercianos, sin fortuna en el remate de Kaxe tras balón colgado por Fullana, lo que llegó fue el gol, el golazo, del Club Deportivo Ebro. Adrià de Mesa, el ariete leridano que ha desarrollado buena parte de su carrera en Aragón, enganchó un trallazo espectacular que superaba a Gazzaniga poniendo por delante al equipo de Segunda B. Restaban cinco minutos, pero el ataque atolondrado de los bercianos no obtuvo ningún rédito. El pitido final sellaba la gran sorpresa y la Ponferradina dice adiós a la Copa del Rey.

tracking