Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ficha al portero Giorgi Makaridze

Procede de la UD Almería, en la que coincidió con José Gomes

giorgi

giorgi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta georgiano Giorgi Makaridze es el primer fichaje de la Deportiva 2022-2023. La Deportiva lo anunció en el día de ayer. Makaridze, que ya se ha enfrentado a la formación blanquiazul, procede de la UD Almería, equipo en el que perdió protagonismo en la última campaña. En el cuadro indálico ya estuvo a las órdenes de José Gomes durante el período en el que el luso dirigió al mismo. También lo hizo en el Río Ave.

Guardameta sobrio y de amplia fortaleza, el internacional absoluto con la selección de Georgia (17 entorchados) nació el 31 de marzo de 1990 en Tiflis. Antes ya había sido internacional en todos los equipos de base. Ha militado en el Dínamo de la capital georgiana, en el filial y en el primer equipo del Le Mans francés, Doxa Katokopias de Chipre, Feirense, Moreirense, Río Ave y Vitória de Setúbal de Portugal y desde el 2020 en la UD Almería de España. Con el Moreirense ganó una Copa de la Liga.

Con la llegada de este arquero la Deportiva completa la portería, pues ya tiene a Amir Abedzadeh y a Lucho García. Salvo el colombiano, los otros dos son internacionales, si bien Amir estará en el Mundial con Irán y Makaridze no lo hará con Georgia.

Contra la Deportiva jugó los dos partidos de la temporada 2020-2021, en los que el equipo berciano perdió 3-1 en el Juegos Mediterráneos y venció 2-1 en El Toralín. Jugó en total 34 partidos de competición oficial con el cuadro rojiblanco. Pero en la pasada temporada Fernando fue indiscutible en la portería y Makaridze sólo disputó el partido liguero de la jornada 3 ante el Amorebieta, que acabó con triunfo vasco por 2-1. En aquel duelo tuvo un error en una entrega que le costó un gol a su equipo. Desde entonces ya sólo disputaría los partidos de la Copa del Rey ante Águilas FC, Amorebieta y Elche, en los que recibió cuatro goles. Con el cuadro ilicitano llegó la eliminación.

Con el fichaje del guardameta georgiano la Deportiva tiene a día de hoy 20 futbolistas. Si no hay más novedades entre hoy, mañana y pasado, que no se descartan, serían éstos los futbolistas que iniciasen la pretemporada a las órdenes del preparador luso este jueves. Con el inicio del mes y el cambio de temporada ya han comenzado a sucederse los acontecimientos, con anuncios y novedades que tendrán su continuación el los próximos días para poner en marcha toda la maquinaria de la campaña 2022-2023.

tracking