Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, a reafirmar su buen estado de forma

Busca su noveno triunfo y asentarse en la sexta plaza La UD Las Palmas, muy diezmada, no ha ganado a domicilio

La Unión Deportiva ganó el pasado curso en El Toralín con goles de Jónathan Viera y Pedri. L. DE LA MATA

La Unión Deportiva ganó el pasado curso en El Toralín con goles de Jónathan Viera y Pedri. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No quiso Bolo hablar de revanchas en la previa del Deportiva-Las Palmas de hoy (El Toralín, 16.00 horas por Movistar La Liga), pero lo cierto es que le hay ganas al equipo grancanario, al que no se vence desde hace 10 años. El que le quitó a la Deportiva la opción de jugar un play off a Primera División; el que rompió con la racha sin perder en casa el año pasado... Se le puede sumar que la Ponferradina nunca ha ganado a un equipo dirigido por Pepe Mel. Pero más allá de esos datos estadísticos, están los momentos de uno y otro. La Deportiva llega en el mejor de la temporada y quiere igualar las tres victorias seguidas que logró en las jornadas 2, 3 y 4, lo que le permitiría plantarse en la jornada 17 con 29 puntos y aumentar en al menos uno la distancia con el que acabe la jornada abriendo las plazas de descenso. Incluso le podría permitir subir algún puesto en la clasificación.

Bolo confirmó ayer que Óscar Sielva, Erik Morán y Kaxe están aptos para jugar. El titán vasco incluso entrenó sin la máscara protectora de la nariz. Adri Castellano y Yac Diori son las únicas ausencias. Se esperan cambios por el sistema de rotaciones. Una de las principales incógnitas es si Amo seguirá como titular o volverá al equipo inicial o volverá al mismo Manu Hernando, ya disponible en Logroño, pero que vio el partido desde el banquillo. Bolo podría cambiar a los cuatro jugadores de banda con respecto a los que saltaron de inicio al césped de Las Gaunas.

El equipo de Pepe Mel llega a El Bierzo sin conocer el triunfo como visitante (tres empates y cinco derrotas). El miércoles igualó a un gol en Lugo. Además, las bajas trastocan mucho los planes del entrenador madrileño. Curbelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que por lesión no estarán en la cita Aythami, Ale Díez, Pejiño, Araujo, Sergio Ruiz, Kirian, Javi Castellano y Jónathan Silva.

Los enfrentamientos entre estos dos equipos se circunscriben a la Segunda División, en la que se han visto las caras en todas las temporadas en las que la Deportiva ha estado en la misma, salvo en la 2015-2016, cuando el equipo amarillo jugó en Primera División. Salvo en la primera, la 2006-2007, en la que el marcador fue 3-0, y en la segunda, la 2010-2011 (octubre del 2010), con un 3-2 para el conjunto de Carlos Granero, que fue el primer triunfo en casa, la Unión Deportiva siempre ha puntuado en El Bierzo. 0-1 ganó en la 2012-2013, marcador esencial para jugar el play off en detrimento de la Deportiva gracias al golaverage particular. En la 2013-2014, 0-0, y en la 2014-2015, 2-2. La pasada temporada el marcador fue 0-2 en un partido en el que debutó con mal pie Caro y en el que el ahora barcelonista Pedri hizo el segundo, que suponía la primera derrota berciana en casa tras ocho meses y medio. De hecho, el equipo amarillo fue el único que le ganó a la Deportiva los dos partidos ligueros.

Pita Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño), el trencilla que dirigió el Deportiva 2-UD Almería 1 que supuso la salvación de la Deportiva en la penúltima jornada de la temporada pasada. En esta temporada ha pitado siete partidos con un balance de un triunfo local y seis visitantes. La Deportiva nunca ha perdido con él. Santiago Varón Aceitón (Colegio Balear) estará en el VAR.

La previsión meteorológica habla de posibilidad más que real de que nieve durante el choque.

tracking