Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva refuerza su banda derecha con Adot

El lateral navarro llega libre tras rescindir su vinculación con el Alcorcón Paris es el séptimo refuerzo blanquiazul

León

Creado:

Actualizado:

Paris Adot ya ejerce como jugador de la Deportiva. El navarro, que la pasada temporada militó en el Alcorcón, se une así al proyecto deportivo blanquiazul para la temporada 2020-2021 y de paso se convierte en el séptimo refuerzo con el que Jon Pérez Bolo contará para intentar transitar de la manera más cómoda posible en la Segunda División.

En la agenda de la secretaría técnica ponferradina, el lateral derecho de 30 años llega libre a la entidad berciana tras desvincularse el lunes del AD Alcorcón al que había llegado en el verano de 2019 procedente del Mirandés.

El jugador navarro desarrolló el primer tramo de su carrera en diversos clubes de su tierra, aunque también militó durante una temporada en el filial del Cádiz CF. Así, jugó en UD Mutilvera, CD Izarra en dos etapas, CA Osasuna B y CD Tudelano. Tras una notable campaña con este último club, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda A en la temporada 15/16, para la campaña siguiente se unió al Real Murcia y en el mercado de invierno al CE Sabadell. Ya en la temporada 17/78 fichó por el CD Mirandés, con el que fue indiscutible en dos años consecutivos y consiguió el ascenso a la categoría de plata. En la última temporada militó en el AD Alcorcón, con el que disputó 26 partidos en La Liga SmartBank y uno en la Copa del Rey. Ahora continuará su trayectoria ejerciendo como blanquiazul.

Guruzeta descartado
El delantero centro jugará la temporada 2020-2021 como cedido en el Fuenlabrada

Con la llegada de Paris Adot la Deportiva contabiliza siete incorporaciones para la Liga, que a buen seguro se verán aumentadas con alguna más como la de un delantero. Junto al navarro han llegado a Ponferrada el portero José Antonio Caro (cedido), el extremo izquierdo Carlos Doncel (cedido), el defensa central Manu Hernando (cedido), el interior-extremo Juergen Elitim (cedido), el extremo Moussa Sidibé (libre)y el defensa José María Amo (libre) a los que hay que añadir a Iván Rodríguez que llegaba en calidad de cedido a mitad de la pasada temporada del Levante y al que ya ha adquirido en propiedad la entidad blanquiazul.

Otro jugador por el que estaba interesada la Deportiva, el delantero centro Gorka Guruzeta, no llegará finalmente al Toralín ya que su actual club, el Athletic, y el Fuenlabrada llegaban a un acuerdo para que este recale en calidad de préstamo en el equipo madrileño para la campaña 2020-2021.

Aún así la nómina de posibles refuerzos de la Deportiva sigue abierta y con nombres más que relevantes. Eso sí, la idea por parte de la entidad futbolística es poder hacerse con alguno de ellos priorizando la cesión o la circunstancia como ha ocurrido con Paris Adot que lo hagan libres tras haber rescindido la vinculación con su anterior club.

El jugador pamplonés precisamente sellaba ayer su acuerdo para la campaña que está a punto de comenzar y ya se ha puesto a las órdenes de Bolo para afrontar lo que resta de pretemporada.

tracking