Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva regala la victoria

Kaxe volvió a jugar como titular en el ataque de la Deportiva y tuvo una buena ocasión para marcar en la primera parte, pero luego se fue diluyendo. LOF

Kaxe volvió a jugar como titular en el ataque de la Deportiva y tuvo una buena ocasión para marcar en la primera parte, pero luego se fue diluyendo. LOF

Publicado por
b. a. | san sebastián de los reyes
León

Creado:

Actualizado:

Gris partido el disputado por la Ponferradina ante el Sanse, que se salda con una derrota por 1-0. El conjunto berciano apenas inquietó la meta local de Irureta y así era complicado marcar. Justo antes del descanso, un error garrafal de Gianfranco y Zabaco fue el regalo perfecto para Carlitos, quien a puerta vacía lograba el único tanto del encuentro. Toca recomponer el equipo y volver a la tónica regular de las victorias porque los puestos altos están muy cotizados. El próximo encuentro será en El Toralín ante el Coruxo.

Los de Jon Pérez Bolo, tras la victoria la semana pasada frente al Fabril por 3-0, llegaban como tercer clasificado, pero enfrente tendría a un conjunto sansero que encadena seis partidos sin perder y que amenaza cualquier tropiezo de sus predecesores. Para el encuentro, el técnico bilbaíno recuperaba a Yuri, pero optó por dejarlo en el banquillo y dar entrada a Kaxe en el once titular. Enfrente, el Sanse contaba con las bajas de Valverde por sanción y Satoca por lesión.

La Deportiva saltó al césped artificial de Matapiñonera con la vista puesta en la portería de Xabi Irureta. Con veloces internadas por la banda derecha, Matthieu lograba llegar a línea de fondo, pero sus centros al área no encontraban rematador.

En el minuto 10, buena ocasión para la Ponferradina con un córner cerrado que Sielva intenta rematar pero, molestado por la zaga sansera, no logra conectar de cabeza. El Sanse por su parte, intentó meter miedo al conjunto visitante pero los bercianos sabían de la importancia del encuentro y en el 23, error de Borja González ante la presión de Amouzou que le roba el balón pero Jota, muy rápido, impide que el francés encarase al meta sansero.

Ríos Reina, aprovechando las fuertes rachas de viento que acompañaban el partido, intentó en el 27 un gol olímpico pero el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de Irureta. Al minuto, centro peligroso de Dani Pichín y remate en plancha de cabeza de Kaxe que terminaba fuera.

Minuto a minuto, los bercianos encerraban a los sanseros en su campo. Los últimos minutos de la primera parte fueron intensos y de precipitación en las acciones; se intentaba llegar con rapidez a las áreas contrarias, pero las zagas superaban el quehacer de las delanteras. Sin embargo, en el 43, llegaría el tanto local. Iván Pérez despejaba desde su campo un balón sin peligro y Carlitos, ante la pasividad de Zabaco y la salida errónea de Gianfranco al borde de su área, conseguía salvar su salida y a puerta vacía lograba el 1-0 con que se llegó al descanso.

La reanudación fue de dominio madrileño. Un par de córners y la presión alta impedían a la Deportiva jugar con soltura y dominar el esférico. En el 50, centro de Pablo Martínez que Castel, tras poderoso salto, remataba de cabeza por encima del larguero.

Necesitaba reaccionar la Ponferradina ya que el reloj volaba en contra de sus intereses. Los nervios de Gianfranco eran preocupantes ya que en el 54, otro balón sin peligro y sin presión, se le escapa tras un pésimo blocaje y regalaba un córner innecesario. Como era de esperar, Yuri entraba en juego en el 56 en sustitución de Kaxe.

En el 60, primer disparo lejano de Yuri que se marchaba fuera aunque él reclamase que la había rozado Irureta. También Son probó suerte con un potente disparo en el 63 pero Irureta, con reflejos, repelía de puños.

Dio un paso adelante el conjunto berciano con la entrada de Isi y Carlos Bravo por Matthieu y Saúl. Yuri, peligroso con o sin balón, reclamó un penalti al intentar rematar un pase medido, pero el árbitro no quiso saber nada. Con más corazón que cabeza, la Deportiva se lanzó a tumba abierta a por el empate pero fue incapaz de batir a Irureta y el 1-0 resultó definitivo.

tracking