Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva regresa a los entrenamientos

Isi, con un proceso catarral, se perdió la primera sesión tras las vacaciones Bravo y Fullana trabajaron aparte

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Ponferradina ya trabaja pensando en la primera jornada de 2020, que medirá al equipo berciano ante el líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz, este sábado a partir de las 16.00 horas en El Toralín. Los de Jon Pérez Bolo regresaron ayer a los entrenamientos en el Anexo de El Toralín tras las vacaciones navideñas con la ausencia de Isi, mientras que Carlos Bravo y Fullana se ejercitaron aparte del grupo cuando comenzó el trabajo con balón.

La ausencia de Isi en esta primera sesión después de las Navidades responde a un proceso catarral del jugador murciano, que no debería tener problemas para ser de la partida el sábado si Bolo cuenta con él. En cuanto a Fullana y Carlos Bravo, ambos continúan recuperándose de las lesiones sufridas en la recta final de la primera vuelta del campeonato y sus posibilidades de estar en la lista de convocados ante el Cádiz se presentan más escasas.

La gran novedad en la vuelta al trabajo de los blanquiazules fue la presencia de Jon García, que completó la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros sin ningún problema. El central vasco recibió la semana pasada el alta médica una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Cartagena. Eso fue el pasado 15 de junio y, desde entonces, el jugador había estado ejercitándose aparte del grupo para recuperar la articulación.

Ahora le tocará ganarse un puesto en la plantilla deportivista, dado que los plazos de recuperación de su lesión le dejaron sin ficha durante la primera parte de la competición. Eso sí, habrá que esperar a los movimientos en el mercado invernal para ver si la Deportiva dispone de licencias para Jon García, ya que a día de hoy el equipo tiene cubiertas todas sus fichas profesionales, por lo que debería producirse una salida para dejar hueco al bilbaíno.

Sin descanso

Centrado ya en el partido del sábado ante el Cádiz, Bolo ha programado sesiones de entrenamiento todos los días de esta semana, con la única concesión de comenzar una hora más tarde el día de Año Nuevo para que los jugadores puedan celebrar, con al debida prudencia, la Nochevieja. Así, el equipo se ejercitará a partir de las 11.00 horas hoy, el jueves y el viernes, mientras que el miércoles el entrenamiento dará comienzo a mediodía.

tracking