Diario de León

Fútbol | Segunda División

VÍDEO | La Deportiva renueva al técnico Pérez 'Bolo' hasta 2022

Pérez Bolo:   "El trayecto es muy largo, pero estoy seguro de que van a venir cosas muy bonitas. Estoy muy agradecido a Ponferrada".

bolo

bolo

Publicado por
Efe | Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha ampliado su contrato con la entidad berciana hasta 2022, según anunció este viernes el presidente del Consejo de Administración, José Fernández Nieto, tras la sesión de entrenamiento. Bolo llegó en el verano de 2018 al conjunto blanquiazul procedente del Arenas y con la Deportiva acabó cumpliendo el objetivo del retorno a la categoría de plata tras una notable temporada en el grupo I de Segunda División B, en el que concluyó en segunda posición tras el Fuenlabrada, que también ascendió.

En la primera fase del campeonato el equipo de Bolo logró 19 victorias, 12 empates y 7 derrotas, pero fue en la fase de ascenso en la que sacó el máximo rendimiento con tan solo una derrota, en el debut ante el Cornellá (2-1), y cinco triunfos, ante el propio equipo catalán en la vuelta (2-0) y en las dos eliminatorias posteriores ante Cartagena (1-2 y 1-0) y Hércules (1-3 y 1-0).

En su debut en LaLiga SmartBank, el técnico vasco ha logrado con su equipo 5 victorias, otras tantas derrotas y 9 igualadas, por lo que sus números globales hasta ahora al frente de la SD Ponferradina presentan 29 triunfos, 21 empates y 13 derrotas.

Fernández Nieto señaló que ambas partes forman un "matrimonio excelente, compartiendo muchas cosas", y agradeció el trabajo del técnico "en lo deportivo, pero también en lo personal, que lo hace todo fácil, algo complicado en el fútbol profesional con una naturalidad increíble, agradeciendo su forma y su estilo".

El entrenador vasco comentó que es "un placer dar esta noticia en estas fechas" y que tras la primera reunión "prendió una chispa y lo que se habló se ha cumplido todo". "Estoy orgulloso del trato día a día en el club, la ciudad, los jugadores y es un orgullo representar a la Ponferradina", añadió.

Bolo, que agradeció la confianza del club después de una racha de peores resultados, señaló que "desde el primer día se planteó un proyecto ambicioso de devolver a la Ponferradina al fútbol profesional y el objetivo era seguir dando guerra, que se está consiguiendo y el trayecto es muy largo, pero van a venir cosas muy bonitas".

El presidente de la Deportiva reconoció que ya se está trabajando en el centenario de la entidad berciana, que se cumple en 2022, para intentar que el equipo "esté lo más arriba posible deportivamente hablando

 

 

tracking