martes. 31.01.2023
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva tutea al Levante y araña un punto en el Ciudad de Valencia (0-0)

Los blanquiazules, a pesar de su buen resultado, no salen de la zona de descenso

El domingo, nueva entrega liguera en El Toralín frente al Lugo

LEVANTE 2
Paris Adot en un lance del partido entre el Levante y la Deportiva. L. DE LA MATA

Primer punto de la Deportiva desde que Gallego ha llegado al banquillo (0-0), aunque insuficiente para salir de la zona de descenso, si bien empata con el 18º puesto tras la derrota del Real Racing Club. Si apenas presencia en ataque, la Deportiva contuvo las acometidas de un gran rival y logró empatar sin goles.

Salió bien la Deportiva, mandando y llegando a las inmediaciones del área granota, pero sin golpear. Ese empuje y dominio duró algo más de diez minutos. El equipo ayer de amarillo sacó tres córners y buscó hacer daño por los costados, pero no lo consiguió. De hecho, la primera ocasión, bastante clara, fue para el cuadro valenciano en un córner a favor de la Deportiva. Un pase erróneo propició en el minuto 7 un contragolpe de Pablo Martínez, que recorrió más de 60 metros con el balón, entró en el área y su tiro lo atrapó Amir. 

El equipo deportivista sí trenzó alguna jugada cerca del área o incluso en los costados de la misma, pero el último o el penúltimo pase no salió. Y el Levante fue creciendo en el partido y haciéndose con el dominio del mismo. Montiel probó suerte, pero sin puntería, y Naranjo ganó la línea de fondo tras un saque de banda, la puso atrás y un defensa se adelantó a cuando iba a empalar Lacerda. Una muestra de lo dicho: el último pase. La única ocasión deportivista del primer acto fue un contragolpe en el minuto 28, con tiro de Hugo Vallejo casi sin ángulo buscando el primer palo, pero Postigo salvaba in extremis.

En el último cuarto de hora antes del descanso intensificó su dominio y sus llegadas el cuadro de Calleja. En el minuto 34 Amir salvó el 1-0 en un tiro de Brugué tras una triangulación del equipo granota en el área, siguió la acción y marcó el cuadro local, pero la jugada se anuló por fuera de juego. Un respiro. Un pase interior a la espalda de la defensa dejó solo a Wesley Moraes ante Amir. El delantero falló en posición dudosa. 

Para empezar el segundo período Amo sustituyó a Erik Morán y Diéguez adelantó su posición al mediocentro. El equipo local empujó y sacó muy pronto dos córners y remató uno de ellos alto por medio de Brugué. La Deportiva tuvo su llegada en el minuto 52 con un pase de la muerte de Hugo Vallejo y un defensa cortó en el área pequeña cuando estaba solo Lacerda para empujarla. La acción siguió con un contragolpe local y un tiro de Montiel que rechazó Amir. Brugué empalmó centro de Saracchi y lo atajó el iraní, que salvó a la Deportiva en el minuto 56, cuando un pase de la muerte de Wesley apurando línea de fondo quedó en las botas de Brugué, que a tres metros de Amir remató contra éste.

Yuri entró por Lacerda. La Deportiva empezó a pisar más el campo contrario, aunque sólo un tiro alto de Naranjo inquietó al decano del fútbol de la capital del Turia. No obstante, el equipo acabó más entero, pero le faltó punch en ataque.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las 16.15 horas ante el Lugo. El equipo gallego es 19º con 18 puntos tras caer ayer 0-1 ante un Real Sporting que jugó buena parte de la segunda mitad con diez y que marcó el gol en la recta final.

La Deportiva tutea al Levante y araña un punto en el Ciudad de Valencia (0-0)
Comentarios