martes. 29.11.2022

La última jornada de la competición regular de la Primera Federación dictó sentencia sobre los equipos que lucharán en el play off de ascenso por las dos plazas de ascenso a la Segunda División tras haber logrado Racing de Santander y FC Andorra las otras dos de forma directa como campeones de sus respectivos grupos.

En grupo 1 inició la jornada con Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol ya clasificados, mientras Celta B y Rayo Majadahonda dependían de sí mismos para cerrar las otras dos. El Rayo Majadahonda no falló y se impuso (1-2) al Badajoz a domicilio, un equipo que había quedado fuera de la lucha en la penúltima jornada tras caer frente al UD Logroñés en la capital riojana. El filial celtiña no pasó del empate (1-1) frente al SD Logroñés y permitió al UD Logroñés hacerse con el quinto puesto tras su victoria en el estadio Reino de León.

El Unionistas tampoco falló y se impuso (0-1) al Deportivo en Riazor, pero necesitaba de una carambola que nunca se produjo.

En el grupo 2 sucedía algo parecido. Villarreal B y Albacete ya tenían una plaza asegurada para viajar a Sevilla. Sabadell y Gimnastica dependían de sí mismos. Mientras el equipo de Tarragona no falló y derrotó (0-1) al Alcoyano a domicilio, el Sabadell se vio sorprendido por el Algeciras en casa (0-1) y cedió su plaza al Linares Deportivo que doblegó (1-4) al descendido Sevilla Atlético. Atlético Baleares y Algeciras no tuvieron opción.

Deportivo, Racing de Ferrol, Majadahonda y UD Logroñés, en busca de dos ascensos
Comentarios