Diario de León

«La derrota es dura, pero hay que levantar la cabeza»

Ramón González asegura que «estamos construyendo el equipo» El Unionistas, próxima cita para la Cultural

Ramón González en el banquillo del estadio Reino de León en el partido que la Cultural se midió con el Rayo Majadahonda. FERNANDO OTERO

Ramón González en el banquillo del estadio Reino de León en el partido que la Cultural se midió con el Rayo Majadahonda. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresa a los entrenamientos y lo hace con el resquemor de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante su afición frente a un Rayo Majadahonda que supo aprovechar los errores del equipos leonés primero y la ansiedad que generaba el ir por detrás en el marcador después.

Ramón González, técnico culturalista, que no puedo estrenar su etapa como entrenador blanco desde el inicio de temporada, asegura que lo sucedido frente al equipo madrileño no debe tener mayor trascendencia y que, además, debe servirles para mejorar de cara a los próximos compromisos. «El equipo está bien. Sabíamos que el encuentro ante el Rayo Majadahonda iba a ser el clásico partido con errores. Debemos entender esta derrota como algo que no es malo para aprender. No hay que olvidar que estamos construyendo el equipo. Es duro, pero hay que levantar la cabeza y seguir».

El próximo domingo la Cultural tendrá su segunda cita ligera frente al Unionistas de Salamanca a domicilio, un rival que viene de imponerse (0-1) al Racing Ferrol y una de las facetas a mejorar será el aspecto físico de los futbolistas del conjunto blanco, algo que preocupa al técnico manchego como ya anunció en la previa al partido frente a los madrileños, «una de las cosas que más me preocupan es el estado físico de mis jugadores», aunque en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada inaugural trató de restarle importancia a esta situación, «todos los equipos llegamos igual, por lo que el aspecto físico no ha sido determinante», manifestó.

El entrenador culturalista tiene mucho trabajo por delante, aunque su primer objetivo es el de recuperar el estado anímico de unos jugadores que vieron truncadas sus expectativas de arrancar la competición regular liguera en su estreno de la categoría con una victoria, para seguir con una mejora en el aspecto físico, circunstancia que puede resultar determinante para tratar de recuperar el terreno perdido en esta primera jornada frente a los madrileños en la capital salmantina.

Su próxima cita en el estadio Reino de León será en el segundo fin de semana de septiembre, en fecha y horario sin determinar todavía por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Footters, frente al Athletic B que luchó por el ascenso la pasada campaña.

Sergio benito, al badajoz

Por otro lado, el Real Valladolid alcanzó un acuerdo con el CD Badajoz para la cesión de Sergio Benito, por lo que el delantero madrileño jugará esta temporada en el conjunto pacense.

Sergio Benito llegó a los Anexos en el pasado mercado estival procedente del Rayo Vallecano, después de su paso por la Cultural también en calidad de cedido por el club madrileño.

tracking