Diario de León

Fútbol | Clase magistral

«No descarto volver a la Cultural, pero se verá»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Barrera (A Coruña, 1985), exentrenador de la Cultural, inicia esta tarde (19.00 horas), en la academia Logos, sita en la calle Burgo Nuevo, número 4 - 1º, los Master Class organizados por Sport Coach Norte, con ‘Criterios vinculados en el momento con el balón’, estando prevista su finalización para las 21.00 horas.

—¿Qué ha hecho Rubén de la Barrera desde su salida de la Cultural?

—Acumulado experiencias nuevas, con dos conceptos muy diferentes de máximo nivel como la Real Sociedad y el Al-Ahli Doha de la Primera División catarí, sobre todo ésta última, muy positivas para mi desarrollo al estar con un grupo de jugadores con vistas a formar parte de la selección de Catar en el Mundial de 2022, en un mundo dentro del fútbol diferente.

—¿Qué planes tiene a corto plazo?

—Aunque hubo alguna opción de volver a entrenar desde que salí de Doha sólo pienso en viajar, ver cosas para seguir enriqueciéndome, pero hay que esperar para ver que me depara el futuro y que la próxima temporada pueda estar entrenando.

—¿Cómo ve la trayectoria de la Cultural?

—Muy bien. Sólo he tenido la oportunidad de verla una vez en directo y fue contra el Huesca. Es un equipo bien construido, bien organizado, bien entrenador y con muy buenos futbolistas.

—¿Está en su mente volver algún día a la Cultural?

—En el fútbol puede pasar de todo y nada se puede asegurar. Tengo un vínculo con esta ciudad y con este club y no se lo que puede deparar el futuro. Tuve la oportunidad de vivir una situación positiva y no descarto volver, pero se verá, porque esto es muy largo.

—¿Sobre qué va a versar su ponencia esta tarde en el Master Class?

—Vamos a tratar sobre criterios en el momento con balón en nuestro paso por la Cultural, por León. Lo haremos interactivo para ir compartiendo los conocimientos con las personas que asistan para poder enriquecernos en el aspecto formativo, que es muy importante.

tracking