Diario de León

Golf

Diario de León aplaza su torneo

Previsto para este fin de semana, se pospone debido a la pandemia de coronavirus Una decisión responsable para no poner en riesgo innecesario a los participantes

León

Creado:

Actualizado:

El Torneo Diario de León de Golf, previsto para este fin de semana, se aplaza debido a la pandemia de coronavirus. A punto de cumplir 24 años la edición clasificatoria del torneo y 20 años la edición del Pro am, el evento deportivo ya clásico en León que ha sido fiel a su cita durante los últimos 23 años, siempre a comienzos de septiembre, se pospone para otras fechas en las que se asegure la salud de sus participantes.

Ante el preocupante incremento de la transmisión del Covid-19, las recomendaciones de las autoridades sanitarias son las de minimizar los desplazamientos y las concentraciones de personas. Por este motivo, la Real Federación Española de Golf ha decidido anular todos los campeonatos nacionales de categoría amateur.

La salud es lo primero

Este evento deportivo se retomará cuando las condiciones sanitarias sean más favorables

Bajo este criterio de priorizar la salud y la seguridad de las personas en este tiempo de pandemia, Diario de León ha tomado esta decisión de retrasar la presente edición del torneo de golf, teniendo en cuenta el especial formato del campeonato. Se trata de una competición con salida a tiro que concentra en el campo de golf de San Miguel del Camino a unas 300 personas, que en cada edición han convertido uno de los fines de semana de septiembre en la cita imprescindible con el mejor golf en León.

El torneo destaca por la calidad de sus jugadores. FERNANDO OTERO

De no ser por el coronavirus, sería la vigésima edición en el campeonato de Pro Am, en la que Diario de León siempre ha superado con creces las expectativas en cuanto al número de participantes —más de 300 jugadores entre profesionales y amateurs han pasado en cada edición— y también en la calidad de un torneo de tres días que culmina con la entrega de valiosos premios y trofeos en las instalaciones del León Club de Golf en San Miguel del Camino. Recinto alabado por muchos de los deportistas y aficionados que acuden año tras año a esta cita con el Torneo Diario de León de Golf, que ya se antoja como todo un clásico del mes de septiembre.

La responsabilidad de Diario de León lleva a no poner en riesgo innecesario a los muchos participantes inscritos, a sus clientes, a los patrocinadores y a los colaboradores en general. Una razón sanitaria que retrasa este torneo que se ha convertido en referencia del golf en León. Este evento deportivo se retomará cuando las condiciones sanitarias de la pandemia del covid sean más favorables.

El Torneo Diario de León de Golf mejora con el paso de sus ediciones. A buen seguro que cuando remita el azote del Covid-19 regresará con más fuerza.

tracking