Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Dioni desata su rifle en el Reino

■ El delantero de la Cultural, pichichi del equipo, ha marcado sus siete goles en casa ■ «Podía llevar más tantos, pero lo importante es generar ocasiones», dice

León

Creado:

Actualizado:

Es la piedra angular sobre la que se sustenta el ataque de la Cultural y un intocable para José Manuel Aira. Pichichi del equipo con siete tantos, el malagueño dio la tranquilidad a sus compañeros —y a la dubitativa afición— mandando a la red un centro preciso que suponía el 2-0 frente al conjunto charro. A pesar de su alto rendimiento, hay sectores de la grada que exigen más al ariete andaluz, sobre todo cuando juega lejos del Reino de León, donde hasta la fecha no ha logrado marcar. «Entiendo el enfado de la afición. Trabajamos para ganar los partidos, que es lo que ellos quieren. Hay veces que las derrotas te desaniman pero nosotros teníamos ganas de vencer al Salamanca».  

Lejos de justificarse e incluso de esconderse tras sus cifras anotadoras, Villalba no rehúye la crítica e insiste en que trabaja para mejorar. «No le doy importancia a quien me juzga por no marcar más goles. Yo trabajo de cara al equipo. Lo que está claro es que cada vez que juego me lo dejo todo, hay veces que con más acierto que otras». Dioni insiste en que «el fútbol es así. El gol es lo que llama más la atención a la gente, pero todo lo que hago es para ayudar a mis compañeros».  

No le preocupa el hecho de haber acertado solo en los partidos de casa, porque considera que los goles fuera acabarán llegando más pronto que tarde. «Los siete tantos que llevo los he hecho aquí en León, no sé cuál es la explicación, quiero marcar en casa y fuera. Lo importante es que el equipo gane. Estoy contento con mis cifras, pero lo importante es crear ocasiones. Este equipo genera muchas y eso es lo difícil», remarca.  

El jugador culturalista —igual que el resto del vestuario— era consciente de la importancia de imponerse al Salamanca después de dos duras derrotas a domicilio. «Hablamos de tres puntos bastante buenos tras caer dos veces por la mínima. Tanto en Calahorra como frente al filial del Valladolid «estuvimos juntos, con la cabeza bien puesta, sabiendo que podemos perder pero en ambos choques merecimos más. Con el Salamanca jugamos peor y sin embargo ganamos».  

Ahora el equipo es segundo tras los tropiezos de Logroñés y Athletic B. «Somos humanos y aunque el míster nos dice que no nos fijemos en cómo va la clasificación, porque muchas veces no es bueno, no te negaré que uno se pone contento cuando se ve arriba en la tabla».

 

Otras noticias

 Antonio Martínez tuvo minutos. El capitán de la Cultural disputó el pasado viernes de varios minutos sobre el césped en el partido contra el Salamanca. El mediocentro «tenía muchas ganas» de tener protagonismo y agradeció a los aficionados la ovación que le brindaron tras su entrada. «El fútbol es muy cambiante y yo soy paciente. Estoy muy ilusionado por lo que veo en el campo al equipo», remarca. «Confiamos mucho en el trabajo que venimos haciendo. Tratamos de aislarnos de los resultados. Los aficionados son exigentes porque quieren que estemos al 300% pero tienen que entender que los rivales también juegan». 

 La plantilla descansará este lunes . Los jugadores del primer equipo culturalista no volverán a los entrenamientos hasta el próximo martes a las 10.30 horas en el Área Deportiva Puente Castro. Aira les ha dado el lunes de descanso. Será el martes cuando comiencen a preparar su próximo partido ante el Tudelano. Un choque vital para los leoneses, que lejos de casa están mostrando su peor versión. De hecho, de los últimos nueve puntos como visitantes solo han sumado un punto. Unos malos números que pretenden dar la vuelta cuanto antes. El encuentro tendrá lugar el domingo 14 desde las 12.00 horas.

tracking