Diario de León

Fútbol | Primera División RFEF

Dioni Villalba no sigue en la Cultural

El futbolista malagueño rescinde su contrato con el club leonés para fichar por el Atlético Baleares El Albacete Balompié de Rubén de la Barrera hace oficial la incorporación de Eric Montes

Publicado por
A. Arias / Á. Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hizo oficial lo que era un secreto a voces. Dioni Villalba ya es historia en la entidad leonesa. En una escueta nota de prensa, el club que dirige Felipe Llamazares anunciaba la baja del futbolista malagueño, elevando ya a catorce el número de jugadores que no seguirán vistiendo la elástica blanca la próxima temporada.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Dioni Villalba para la salida del jugador, como ya anunció en su día Diario de León, en base a las condiciones de su contrato. El futbolista se despide de León tras dos temporadas y media en el club, donde ha jugado un total de 70 partidos, entre los encuentros de Liga, de play off y de Copa del Rey. De esta forma anunció su marcha.

Sin contraprestación

La Cultural no percibirá cantidad alguna en forma de traspaso del Atlético Baleares

Sin embargo, la salida del buque insignia de la entidad leonesa no reportará ningún beneficio a la Cultural ya que el Atlético Baleares, que ya hizo oficial su fichaje, no pagará cantidad alguna en forma de traspaso porque aunque Llamazares anunció a bombo y platillo la ampliación de su contrato el pasado 4 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2022, según pudo saber este periódico su continuidad estaba supeditada al ascenso a Segunda División de la Cultural, hecho que finalmente no se produjo al ni tan siquiera disputar el play off, del que quedó apeada en la segunda fase al ocupar la última posición en la tabla clasificatoria del subgrupo 1C, o si el malagueño tenía una oferta económica que le interesara, circunstancia que se produce en este caso tras el interés mostrado por el Atlético Baleares por incorporarle a sus filas, hecho que ya es una realidad.

Eric Montes, otro de los jugadores que abandonó la entidad leonesa hace unos días, también ha sido anunciado su fichaje de manera oficial por el Albacete Balompié, recién descendido de la Segunda División, que dirigirá el técnico gallego y exentrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera.

Sin embargo, y a pesar del número elevado de bajas, la Cultural sigue negociando con algún integrante más de la plantilla para que dejen de pertenecer a la entidad de cara a afrontar la próxima temporada.

tracking