Diario de León

La Cultural se cae de la zona play off en su propio Reino

El equipo leonés pierde frente al Unionistas por 1-2 y ya no depende de si mismo en las dos últimas jornadas de esta segunda fase para luchar por el ascenso a Segunda División

León

Creado:

Actualizado:

Descalabro de la Cultural en el Reino de León frente al Unionistas al caer derrotada por 1-2, en un partido en el que el conjunto charro supo jugar al cuadro de Idiakez para llevarse tres puntos fundamentales de cara a clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División, un hito histórico para el conjunto salmantino.

La Cultural, por su parte,  ya no depende de si misma para clasificarse para el play off. Subir es el único objetivo para la presente temporada y este propósito ya se complica demasiado después de una derrota inesperada, que irritó a la afición culturalista en las gradas del Reino de León con gritos en contra de Felipe Llamazares, gestor  de la Cultural enviado por Aspire, para que abbandone el club.

Después de la jornada disputada, el Burgos lidera la clasificación, ya metido en play off de ascenso con 47 puntos. Le sigue por detrás el Celta B con 37 puntos y tanto el Valladolid Promesas como el Unionistas tienen 36 puntos. La Cultural se queda con 34 al igual que el Zamora.

Este varapalo del conjunto leonés supone que los componentes del cuadro culturalista tengan que conseguir los 6 puntos que restan y esperar otros resultados.

Los dos últimos rivales son el Celta B, el domingo 2 de mayo a las 12.00 horas en Balaídos,  mientras que el cierre de esta segunda fase será en el Reino de León frente al Zamora el 9 de mayo.

 

tracking