sábado 28/5/22

Djokovic arrolla a Karatsev

El serbio no dio pie a la duda en su estreno en esta edición del Masters 1.000 de Roma Se impuso en dos sets (6-3 y 6-2), en poco más de una hora y media
                      Novak Djokovic en un lance de su enfrentamiento con el ruso Aslan Karatsev. ETTORE FERRARI
Novak Djokovic en un lance de su enfrentamiento con el ruso Aslan Karatsev. ETTORE FERRARI

El serbio Novak Djokovic no dio pie a la duda en su estreno en esta edición del Masters 1.000 de Roma y arrolló al ruso Aslan Karatsev en dos sets (6-3 y 6-2), en poco más una hora y media.

Estreno sin sobresaltos del número uno del ránking. Djokovic, eliminado en semifinales del torneo de Madrid por el español Carlos Alcaraz, demostró que, pese a todo, pasa por un buen momento de forma en la pista central del Foro Itálico, rendida ante los golpes del serbio.

Comenzó imparable ‘Nole’, con ganas de solventar el partido. Rompió el primer servicio de Karatsev y se puso 2-0 a las primeras de cambio. Reaccionó el ruso, redimiéndose de sus errores en el primer saque y en el resto, recuperó el juego perdido y empató la contienda.

El partido se igualó, pero Djokovic siguió mandando en los momentos clave y consiguió quebrar de nuevo el saque de su oponente para hacerse con el primer envite.

La segunda manga fue mucho más ligera para el serbio, que en un visto y no visto se puso con un 4-0 a favor que sentenció a Karatsev y con el que se dejó llevar, levantando el pie del acelerador, hasta el final del choque.

En octavos se medirá al ganador del encuentro entre su compatriota Laslo Djere y el suizo Stan Wawrinka, que dio la sorpresa de la jornada del lunes al eliminar al estadounidense Reilly Opelka.

Krajinovic da la campanada

El serbio Filip Krajinovic dio la campanada este martes en la pista principal del Masters 1.000 de Roma al acabar en primera ronda y en dos sets (6-2 y 6-4) con el ruso Andrey Rublev, sexto máximo favorito en el torneo.

Krajinovic fulminó a uno de los favoritos para estar en las rondas finales de este torneo. El serbio, número 54 del ránking, atropelló al ruso en el primer set, en el que rompió los dos primeros saques de su rival y no cedió ninguno de los suyos, con gran solidez en el resto. Rublev fue una sombra de lo que se esperaba y encajó un contundente 6-2 en media hora.

En la segunda manga, Rublev tampoco pudo sobreponerse al ritmo y los golpes de un Krajinovic sobrado de confianza que tampoco cedió un solo servicio.

El serbio se aprovechó de una rotura de servicio para sacar dos juegos de ventaja desde el principio del envite y poder mantenerla hasta el final, certificando así su pase a la siguiente ronda.

Djokovic arrolla a Karatsev
Comentarios