Diario de León

Djokovic y Bautista pasan ronda por la vía rápida ante Monfils y Brooksby

Sorribes se mete en los cuartos de final del cuadro femenino tras ganar a Kasatkina

Djokovic debutó con triunfo en el Mutua Madrid Open. JUANJO MARTÍN

Djokovic debutó con triunfo en el Mutua Madrid Open. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo disfrutar de una puesta en escena más plácida el serbio Novak Djokovic, necesitado de horas de pista para ponerse a tono y cumplir objetivos en una temporada abrupta, y batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (6-3 y 6-.) para acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open y, de paso, asegurar su estancia en el número uno.

Antes de completar el duelo de la presente edición del Masters 1000 madrileño, interrumpido por la lluvia durante media hora, hasta que la cubierta de la pista principal, la Manolo Santana, tapó el recinto, el serbio ya se resguardaba en un bagaje rotundo en sus cara a cara con el parisino. En diecisiete partidos había ganado los diecisiete. Esta fue la decimoctava. No hubo excepción.

La puesta en escena sobre superficie de tierra en el circuito también la acompañó Roberto Bautista con un contundente triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby, al que venció por 6-0 y 6-2, para incluirse en la segunda ronda. Lo tomó con ganas el jugador español que arrolló al estadounidense debutante en Madrid y con el que había perdido semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami. La única cita entre ambos hasta la Caja Mágica.

Pablo Carreño fue la nota negativa en un encuentro que tenía prácticamente ganado, en el que dispuso, incluso, de dos puntos de partido ante el neerlandés Botic Van Zandschulp que dio la vuelta a la situación y se apuntó el triunfo por 6-7(6), 7-6(1) y 6-3 para avanzar a la segunda ronda.

El partido entre Alcaraz y Basilashvili que debía iniciarse a las 21.30 tuvo que demorarse y no empezó hasta poco antes de las once de la noche. Al cierre de esta edición no había acabado.

Hoy le llega el turno a otro de los grandes favoritos, Rafa Nadal.

En el cuadro femenino, Sara Sorribes, última representante española en el torneo femenino de Madrid, se superó a sí misma y a su pasado en el escenario de la Caja Mágica y se clasificó por primera vez para los cuartos.

tracking