Diario de León

tenis. open de australia

Djokovic quiere su cuarta corona

El serbio ha gando las dos últimas ediciones y no quiere quebrar su racha. La ausencia de Nadal convierte a Ferrer en la única opción española de éxito .

El serbio Djokovic entrenando ayer en Melbourne para sumar otro abierto en su palmarés.

El serbio Djokovic entrenando ayer en Melbourne para sumar otro abierto en su palmarés.

Publicado por
c. p. | melbourne
León

Creado:

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, buscará, a partir de este lunes su cuarto Abierto de Australia, tercero consecutivo, en una edición en la que el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa. El tercer Abierto de Australia seguido de Djokovic (antes ganó en 2008, 2011 y 2012) supondría un registro inédito en este ‘Grand Slam’ desde que comenzó la era Open (1968). Nadie lo logra desde que el australiano Roy Emerson ganara cinco títulos consecutivos entre 1963 y 1967.

En el comienzo de esta edición todavía se recuerda la histórica final que disputó con el español Rafa Nadal el año pasado. Después de cinco horas y 53 minutos, Djokovic ganó y se colocó en situación de igualar a Federer con cuatro victorias en Melbourne.

«Es un desafío enorme»

«Es un desafío enorme. Tengo mucha ambición y el Abierto de Australia es de lejos el Torneo del ‘Grand Slam’ en el que yo tengo más éxito. Pero soy consciente de que será muy difícil debido a la competitividad que hay en el tenis moderno», explicó el serbio.

Este año no estará Nadal, la baja más importante del torneo. El español, que no juega desde que fuera eliminado en Wimbledon en junio del año pasado por problemas en la rodilla, vio como una gastroenteritis hace dos semanas retrasó su preparación y finalmente tuvo que renunciar a la primera cita grande del curso.

Los principales rivales de Djokovic serán, una vez más, Federer y el británico Andy Murray, que comparten camino en el cuadro por lo que se verían en una hipotética semifinal. El suizo, a sus 31 años, competirá por su 18ª victoria en un torneo de los grandes. «Me gusta desafiar a la generación que llega. Todo el mundo debe irse un día, pero yo todavía no tengo 89 años», señaló Roger Federer que, contrario a su costumbre habitual, no jugó ningún torneo previo en tierras australianas.

Murray, por su parte, también compite por un registro inédito. Nadie en la era ‘Open’ ha ganado un segundo título de ‘Grand Slam’ consecutivo después de haber logrado su primera victoria. El británico por fin confirmó las expectativas que había generado en los últimos años ganando en la segunda mitad de 2012 el Abierto de Australia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre las potenciales sorpresas surgen los nombres habituales de la segunda línea de la ATP. Ferrer (cuarto favorito por la ausencia de Nadal), Del Potro y, con menos fuerza, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sorprendente finalista en 2008.

tracking