Diario de León

Doble éxito de oro en el Nacional

José Manuel Juan y Francisco Javier Lafuente suman su tercer triunfo seguido por parejas Castilla y León, con Marcelino de la Calle y Fernando Valdés, repite corona

La selección de Castilla y León, con hasta seis pescadores leoneses, sumó su tercer título consecutivo. DL

La selección de Castilla y León, con hasta seis pescadores leoneses, sumó su tercer título consecutivo. DL

León

Creado:

Actualizado:

León está una competición más de enhorabuena. En esta ocasión ha sido en el Nacional de Salmónidos Lance Dúos donde los pescadores de la provincia han demostrado su calidad, tanto por parejas como por selecciones autonómicas. En el primero de los casos de la mano de José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente que sumaban su tercer entorchado dorado en otras tantas ediciones disputadas del certamen. En el segundo, con Castilla y León logrando el mismo hito de mantenerse en lo más alto de la clasificación desde que en la primera edición alcanzaba ese lugar. Y en este caso, como no podía ser de otra manera, con uno de los tres dúos que puntuaban para la selección, el formado por Marcelino de la Calle y Fernando Valdés.

Después de que las aguas leonesas albergaran las dos primeras entregas del Nacional en esta modalidad, el turno en la tercera le tocaba a Huesca y en su caso al río Gállego. En un escenario desconocido para los representantes leoneses y con aguas algo turbias, la competición empezaba de la mejor manera posible. En el apartado de individual Juan Cifuentes y Lafuente dejaban patente su calidad y también la vitola de favoritos para sumar lugares relevantes en cada una de las dos mangas disputadas. Con ello, los 12 puestos en total los llevaban a coronarse como campeones justo por delante de otro de los dúos con sello leonés, el formado por Marcelino de la Calle y Fernando Valdés que con 26 se hacía con la plata y de paso allanaba el camino hacia un nuevo éxito de la selección de Castilla y León (además de De la Calle y Valdés puntuaban para el equipo los salmantinos Juan José Prieto y Miguel Ángel García y los abulenses David Casado y Raúl González).

También se dejaba notar la presencia de la tercera pareja leonesa en el certamen, la formada por Miguel Ángel Codeseira y Juan Carlos Díez Quiñones que a la postre iban a ocupar el puesto 11 en la general. La segunda jornada con dos mangas (una por la mañana y otra por la tarde) mantenía la tónica de dominio de Cifuentes y Lafuente en el apartado individual y de Castilla y León con De la Calle y Valdés como abanderados. Y de ahí al triunfo en ambos apartados. Y para León nada menos que diez medallas. Dos para Cifuentes y otras tantas para su compañero Lafuente (ambas de oro, individual y por selecciones), una de oro y otra de plata para De la Calle y Valdés y una de oro para Codeseira y Díez Quiñones.

tracking