Diario de León

Ciclismo

Doble presencia para el Eneicat RBH Global en el País Vasco

La escuadra leonesa compite hoy en Sopelana y mañana en Segura

El Eneicat RBH Global tratará de ser hoy protagonista. IXONE NÚÑEZ

El Eneicat RBH Global tratará de ser hoy protagonista. IXONE NÚÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global afronta un intenso fin de semana competitivo. Y lo hace en dos carreras en las que la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez buscará refrendar las buenas sensaciones que les produjo el regreso a la competición hace unos días en tierras navarras.

En esta ocasión el Eneicat RBH Global viaja a Sopelana y Segura, ambas localidades vascas, para participar en el Trofeo Euskaldun y lo hace con Paula Soler, Ziortza Isasi, Alessia Bulleri, Barbara Fasoi, Lija Laizane y Sofía Martínez. No podrá estar otra de las corredoras con mayor calidad y potencial de la escuadra leonesa, en este caso la vasca Eukene Larrarte al estar llamada por la selección española para participar en diferentes pruebas en Italia dentro de la modalidad de pista.

Hoy las ciclistas tendrán que demostrar su buen momento y calidad en Sopelana en una carrera exigente de casi 80 kilómetros que conforman tres vueltas a un circuito en el que la orografía resultará determinante. En ese escenario el Eneicat RBH Global buscará ser protagonista tanto con la posibilidad de colarse en alguna escapada como en la de afrontar una posible llegada al esprint, ambas opciones con ciclistas cualificadas para poder hacer un papel más que relevante.

El domingo nueva entrega competitiva en este caso en la localidad también vasca de Segura con una nueva posibilidad para poder optar no sólo a los puestos de privilegio, también hacerlo para el primer peldaño del podio.

Y todo con un plantel ciclista que se defiende bien en todos los terrenos y pueda aportar notables resultados como ya ha dejado de sobra demostrado.

tracking