Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo: «Seremos valientes frente al Deportivo»

Docampo considera que sea el rival que sea, la Cultural no variará su estilo

Eduardo Docampo en su comparecencia para hablar del partido del domingo frente al Deportivo. CYL

Eduardo Docampo en su comparecencia para hablar del partido del domingo frente al Deportivo. CYL

León

Creado:

Actualizado:

A Eduardo Docampo no le cambian los planes por la visita del Deportivo. Para el técnico de la Cultural el encuentro del domingo en el Reino de León (17.00 horas) frente a uno de los favoritos al ascenso es igual de importante en materia de puntos que el que los leoneses puedan afrontar frente a otro rival. Por eso asegura que mañana serán «valientes, jugando arriba e intentando imponerse con el fin de generar dudas en los jugadores rivales. Pero también tenemos que contar con el otro equipo. No siempre cuando buscas algo y trabajas por ello las cosas salen como quieres. Nosotros en esta ocasión sí lo buscamos».

Y remarca que «para mí es un partido más. Lo afrontamos como todos, tratando de ver cómo podemos hacerles daño, intentando mejorar los puntos débiles que podamos tener nosotros». Y sobre las sensaciones de la plantilla de cara al rival añade: « No estoy en la mente de la plantilla, pero ninguno habla de otra cosa que no sea lo que entrenamos. Entiendo que si algo les llama la atención de este partido lo llevan por dentro».

Docampo descarta algún tipo de modificación táctica en función de las características del equipo entrenado por Óscar Cano porque, según él, «si yo les pido presionar un día y otro les digo que no pensarán que este entrenador no tiene claro lo que quiere hacer».

En todo caso, sobre la opción de explotar, como arma ofensiva, el contragolpe, tal y como ya ocurriera en Riazor con el empate a dos aunque se escapara el triunfo en los últimos instantes, Docampo confía en que su equipo sea capaz de manejar todos los sistemas y facetas del juego.

Docampo también se refirió a la situación de sequía en cuanto a triunfos que atraviesa el equipo desde hace ya unas cuantas jornadas. «Nuestro objetivo es obtener el mayor número de puntos posibles», apuntó. Y ahí aparece en el camino el Deportivo, un rival situado en la segunda posición de la tabla que para el entrenador vasco de la Cultural «cuenta con un plantillón» al que será preciso contrarrestar para salir airosos. El hecho de romper la sequía goleadora con el tanto del belga Andy Kawaya ante el Rayo Majadahonda en la pasada jornada de Liga permite a sus jugadores, dijo, «quitarse una mochila de encima», aunque recalcó que no valore el trabajo del equipo tan solo por el acierto de cara a portería.

Respecto a la situación de la plantilla y los jugadores disponibles para el encuentro de mañana, la Cultural podría contar con todos sus integrantes disponibles para recibir al segundo clasificado, una vez que el capitán, Julen Castañeda se recuperó de su lesión que le ha mantenido alejado k.o. tres semanas.

tracking