Diario de León

Fútbol | Segunda División

Doce días para cerrar la plantilla

La Deportiva busca uno o dos mediocentros y un extremo derecho antes del final de este mes Bolo: «No se debería poder fichar con la Liga empezada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 31 de agosto finaliza el plazo estival de fichajes de la temporada 2021-2022. La SD Ponferradina apura el plazo para completar su plantilla, a la que le faltan dos o tres efectivos. El conjunto berciano centra sus esfuerzos para reforzar las posiciones de mediocentro y de extremo derecho. En la medular se busca como mínimo a un futbolista, aunque no se descarta que lleguen dos. De los once futbolistas firmados hasta ahora sólo uno juega ahí: Agus Medina. Con la marcha de Larrea y Óscar Sielva, sólo quedaban ahí Saúl Crespo y Erik Morán. En pretemporada y en el primer partido de Liga Bolo incluso ha utilizado en algunos momentos en ese puesto a José María Amo. Y para el extremo derecho sólo está otro de los fichajes, Dani Ojeda, así como Sidibé, que vuelve de cesión al Córdoba CF y que no parece contar para el técnico. En este sentido, al margen de la ausencia por lesión de Dani Romera, el pasado sábado no entraron en la convocatoria ni Pedraza ni el bamakés. Jorge Pombo, mediocentro del Cádiz, y Víctor García, extremo derecho del Real Valladolid cedido la pasada temporada en el Sabadell, son nombres que se han vinculado al conjunto blanquiazul.

Bolo se refirió a la posibilidad de reforzar la plantilla: «Nosotros vamos a estar atentos. Creemos que necesitamos algún jugador que nos aporte veteranía, que tenga poso en los partidos y nos dé experiencia y calidad. Tenemos claro qué jugadores queremos que vengan y esperemos que apuesten por nosotros. Estamos esperando su decisión y si es positiva, estaremos contentos. Tenemos un buen departamento de scouting y son muchos los jugadores que nos gustan. Sabemos cuáles son las 2-3 piezas que queremos que se sumen a este proyecto».

Bolo, sobre fichajes
«Tenemos claro qué jugadores queremos que vengan y esperemos que apuesten por nosotros»

Cada vez son más las voces en el mundo del fútbol que se muestran contrarias a que se siga pudiendo fichar con la competición en juego. Ya se han dado casos en temporadas previas que un jugador se haya medido a dos equipos distintos en las primeras fechas del campeonato formando parte de dos plantillas diferentes. Bolo lo expresaba el pasado viernes y lo repetía el sábado: «Yo no pongo las normas, pero para mí y creo que también para otros entrenadores el mercado debería estar cerrado cuando empieza la Liga. No puede ser que juguemos con un equipo y que en las próximas jornadas algún futbolista pueda volver a ser rival o que uno nuestro pueda enfrentarse a nosotros como rival».

Merchandising

La SD Ponferradina pone a la venta un nuevo artículo que se identifica con el centenario de la entidad. Se trata de una corbata azul con el logotipo que celebra ese aniversario. Cuesta 19,90 euros.

tracking