Diario de León

Una docena de clubes ya esperan rivales en la fase de grupos

León

Creado:

Actualizado:

La Liga Europea vivirá esta temporada su segunda edición tras el lavado de cara que sufrió en la 2020-21 la antigua Copa EHF a manos de la Federación Europea de Balonmano. Un torneo «más atractivo» que el de antaño donde el Abanca Ademar debutó de forma brillante —solo una derrota en diez partidos, la que sufrió en la pista del Wisla Plock— y cayendo con honores en unos octavos de final —doble partido— que se vio obligado a disputar en apenas dos días por los casos covid que afectaron a la plantilla.

Para esta presente edición, los de Cadenas tendrán que superar una eliminatoria previa que les dé acceso a la fase de grupos. Fase en la que ya están una docena de clubes entre los que destacan el Bidasoa Irún, Cocks, Nantes, Gorenje o el AEK Atenas. Viejos conocidos del equipo leonés como el Medvedi o el Magdeburg también acceden directamente.

Por su parte, Granollers y BM La Rioja se verán obligados a superar dos eliminatorias previas —ambas a doble partido— para entrar de forma oficial en la fase de grupos, que volverá a contar con 24 conjuntos divididos en cuatro grupos de seis. Diez partidos en total en una primera parte de la competición y de cada grupo se clasifican para octavos cuatro equipos, quedando fuera los dos últimos de la tabla.

tracking