Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Dorado: «No podemos fallar para ir a Europa»

El nuevo técnico del Ademar reconoce que le sorprendió la salida de Guijosa.

Diego Dorado dirigió ayer su primer entrenamiento tras la salida de Guijosa. MARCIANO PÉREZ

Diego Dorado dirigió ayer su primer entrenamiento tras la salida de Guijosa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
s. c. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Diego Dorado ya está al frente del Abanca Ademar después de la inesperada destitución de Rafa Guijosa cuando apenas quedaban cinco jornadas para cerrar la temporada. El nuevo técnico del equipo leonés, al mando hasta final de temporada, dirigió ayer su primer entrenamiento tras el reciente nacimiento de su primer hijo. Su idea, según explicó, es introducir algunas «modificaciones» en una plantilla que tiene unos conceptos generales que él «comparte». No en vano ha sido el segundo de Guijosa durante sus cuatro temporadas en el banquillo.

El técnico asturiano, responsable también de toda la cantera, aseguró que para él fue una «noticia inesperada» y que cuando se lo comunicó la directiva le supuso una «total sorpresa».

Reconoció al respecto que «era algo que no tenía en mi cabeza, desde luego, pero es una decisión del club y de Rafa en la que no tengo por qué entrar y son circunstancias de la vida que hay que aceptar», explicó a Efe.

El encargo del club es buscar una plaza europea en los cinco partidos pendientes para cerrar la temporada. Dorado afrontará cada uno de los compromisos como una auténtica «final, a pesar de la complejidad del viernes ante el Barcelona, donde se planteará el partido para competir e intentar ganarles pese a ser un equipazo que te puede destrozar».

Por ello, aplica el tópico de no mirar más allá del próximo encuentro y con la única «premisa clara de que no se puede fallar para lograr el objetivo» que se marcaron a principio de temporada. Los leoneses ocupan en estos momentos la cuarta plaza, empatados a puntos con Granollers, quinto.

El hecho de haber compartido banquillo, no solo en la actual campaña sino en las tres anteriores, hace que el técnico asturiano, que acumula 8 años en León desde su llegada procedente del Itxako, afronte el reto «con un equipo trabajado desde agosto en unos conceptos compartidos, a los que se intentarán meter alguna modificación», insistió.

En este sentido, añadió que intentará «buscar más soluciones en partidos, estar más atento y ofrecer más herramientas a los jugadores».

Dorado negó categóricamente que el Abanca Ademar de esta temporada haya perdido sus señas de identidad, fundamentalmente en aspectos como el contragolpe «porque son circunstancias que condicionan los ritmos y no se trata de correr a lo loco por correr para evitar cometer errores, sino que es necesario el control del partido».

El técnico, que ya había tenido una corta experiencia anterior como primer entrenador de Ademar la pasada temporada en el partido en Huesca (21-25) por enfermedad de Guijosa, cuenta con el compromiso de la junta directiva de que sigue en firme el acuerdo verbal para su continuidad las dos próximas temporadas, independientemente de la labor que vaya a desarrollar.

tracking