Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA

Dos con billete y otros dos sin él

La Federación convoca a Jorge Blanco y Victoria Salvadores para Francia y descarta a Aláiz y Nuria Lugueros. La berciana se siente «impotente y desilusionada» tras sus grandes actuaciones en Atapuerca y Alcobendas.

Victoria Salvadores y Jorge Blanco son los dos leoneses convocados para el Europeo.

Victoria Salvadores y Jorge Blanco son los dos leoneses convocados para el Europeo.

León

Creado:

Actualizado:

El Europeo de cross que albergará Francia el 13 de diciembre contará con dos representantes leoneses de los cuatro que tenían posibilidades y aparecían situados en los pronósticos como candidatos a representar a España. En Toulon-Heyres estarán Jorge Blanco en la categoría sub-23 y Victoria Salvadores en júnior aunque en la absoluta, tras los descartes de Roberto Aláiz y Nuria Lugueros la presencia de leoneses en la cita continental será nula. Y eso que Aláiz, por sus actuaciones en Atapuerca y Alcobendas contaba con muchas posibilidades aunque al final en la puja por la sexta y última plaza para lograr el billete con la que pujaba ante Javi Guerra y Juan Antonio Pérez el pupilo de Villacorta se quedaba fuera en detrimento de este último a pesar de que le había superado en Atapuerca y sólo había cedido en el Cross de la Constitución.

La mayor sorpresa era no obstante la ausencia en la lista facilitada por el seleccionador español de Nuria Lugueros a pesar de que tanto por marcas como por resultados tenía todos los argumentos a su favor. Pero como ya sucediera el año pasado también en el Europeo, la Federación obviaba a la berciana que con sendos sextos puestos en los dos cross más relevantes a nivel nacional como Atapuerca y Alcobendas se había ganado una llamada que al final no se produce y que, a pesar de que Nuria acataba con resignación le producía ‘impotencia y desilusión’. Así lo precisaba en las redes sociales donde recibía numerosos apoyos. «Decepción, desilusión e impotencia. Pero no dudéis que volveré con más fuerza para demostrar en el barro y en la pista que merecía estar. Estoy orgullosa de mis actuaciones. Lo he demostrado donde tenía que hacerlo pero hay decisiones que no dependen de mí. También quiero agradecer los ánimos y apoyo que me estáis dando en estos momentos que es cuando más lo necesito. Eso sí, seguiré disfrutando día a día mi pasión».

La alegría, por su parte, venía de la mano de los dos ‘lions’ Jorge Blanco y Victoria Salvadores que con sus sobresalientes actuaciones en el circuito de campo a través español se ganaban el billete para el Europeo donde buscarán firmar una actuación notable en poco menos de dos semanas.

Alemayehu Bezabeh y Trihas Gebre, dos atletas nacidos en Etiopía, encabezan la selección española de cross que el 13 de diciembre próximo competirá en los Europeos de Hyeres (Francia) con el objetivo de revalidar sus podios conseguidos en la edición anterior.

tracking