Diario de León

Fútbol | Segunda división

Dos equipos al alza en El Toralín

Ponferradina y Girona enfrentan hoy sus rachas con el playoff a tiro para ambos. Bolo tendrá que hacer cambios en defensa por la baja de Yac y Martí deberá reemplazar al pichichi de la categoría

Gráfico con las posibles alineaciones de la Deportiva Ponferradina y el Girona

Gráfico con las posibles alineaciones de la Deportiva Ponferradina y el Girona

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

Ponferradina y Girona miden hoy sus rachas (El Toralín, 12.00 horas, Movistar LaLiga) en un partido en el que los dos equipos quieren dar un paso más hacia los puestos de playoff. Bercianos y catalanes llegan a este encuentro en línea ascendente, con la Deportiva sumando seis jornadas seguidas sin conocer la derrota y el Girona buscando la tercera victoria consecutiva tras el cambio en el banquillo de Montilivi.

En los blanquiazules, Bolo sólo tiene la baja de Yac, concentrado con la selección de Níger para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa África de Naciones, lo que obligará al técnico vasco a realizar cambios en el once. Trigueros será el encargado esta vez de formar pareja con Russo en el centro de la defensa después de cuatro jornadas apartado del once.  

También puede haber cambios en el centro del campo, con la vuelta de Larrea al mediocentro junto a Óscar Sielva en detrimento de Saúl. Por delante, el abanico de posibilidades se amplía, y el hecho de que Bolo haya convocado a sus cuatro delanteros (Yuri, Kaxe, Buenacasa y Asier Benito) invita a pensar que podría volver a formar con dos hombres en punta, que podrían ser Yuri y Kaxe. De ser así, las bandas quedarían para Nacho Gil e Isi, aunque Pablo Valcarce también tendría opciones de jugar de inicio por la izquierda.  

Bajas de renombre  

Si Bolo tiene que retocar la defensa por la ausencia de Yac, el técnico del Girona, Josep Lluís Martí, deberá hacer lo propio con su jugador más destacado, Stuani, que también ha sido convocado por su selección, Uruguay, para esta ventana de la Fifa. La del pichichi de Segunda no es la única baja en el equipo catalán, que tampoco podrá contar con los lesionados Aday y Mojica y los exblanquiazules Jozabed e Ignasi Miquel.  

Jonathan Soriano será el encargado de encabezar el ataque de los gerundenses, mientras que el técnico podría dar entrada en defensa a Juanpe, que vuelve tras lesión, o continuar con la pareja de centrales formada por Ramalho y Alcalá.  

Una victoria de cualquiera de los dos equipos podría auparles a puestos de playoff en una jornada con varios enfrentamientos entre los equipos de arriba.

tracking